Compartir
Publicidad

Comparador de aplicaciones

Comparador de aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Escuela de Organización Industrial (EOI) está elaborando desde el pasado mes de febrero una tabla comparativa de herramientas SaaS existentes en el mercado nacional. Esta iniciativa está promovida por RedePyme, Fundación EOI y como empresa responsable de la realización del proyecto Alltic Software.

Muchos conoceréis el concepto SaaS, que corresponde al acrónimo de, Software as a Service. Una definición que se le puede dar es el de un modelo de distribución de software que proporciona a los clientes el acceso al mismo a través de internet, de manera que no han de realizar mantenimiento de las aplicaciones, de operaciones técnicas y de soporte. Las aplicaciones distribuidas en la modalidad SaaS pueden llegar a cualquier tipo de empresa sin importar su tamaño o su ubicación geográfica. Se trata de un modelo que une el producto (software) al servicio, para dotar a las empresas de una solución completa que permita optimizar sus costes y sus recursos.

Tras esta definición puede surgir la duda de si existe alguna diferencia con el modelo ASP (Aplication Service Provider), la respuesta es que sí:

  • ASP sigue un modelo de licencias frente a SaaS dónde se paga por uso.
  • ASP es un modelo pensado para ofrecer aplicaciones a unos pocos usuarios. Con SaaS, el servicio se ofrece a tantos usuarios como suscriptores.
  • ASP utiliza normalmente una infraestructura privada frente a SaaS que utiliza una infraestructura pública.

Este tipo de herramienta es idónea para las pymes y el pequeño empresario ya que puede usarlas sin incurrir en inversiones de infraestructuras tecnolgicas, inversiones en software, y sin tener que adquirir licencias de programas informáticos.

La EOI pretende con esa tabla comparativa recopilar las soluciones de software como servicio que hay para pymes el mercado, por áreas funcionales. A través de esta iniciativa se va a dar a conocer en profusión las diferentes posibilidades que ofrece el mercado en aplicaciones software vía Internet. Debido a la poca información que existe y la dispersión de la misma, el resultado de esta iniciativa será un portal web para mostrar las diferentes aplicaciones que existen en el mercado.

El objeto de esta entrada es doble, por un lado, incentivar al pequeño empresario al uso de aplicaciones de negocio de gran utilidad para incrementar la productividad de su negocio y que no siempre son conocidas, por falta de divulgación o porque no existen herramientas que faciliten la búsqueda de la solución más adecuada a su negocio. Por otra, porque quizás te interese participar en esta tabla porque dispongas de una herramienta SaaS que quieras que aparezca en el nuevo portal comparativo de aplicaciones SaaS de EOI, si es así, debes rellenar la encuesta del área funcional en la que se enmarque: ERP, CRM, Contabilidad, Tienda Online, Gestión de Proyectos, Facturación, e-learning, Nóminas, Backup, Business Intelligence, Otros.

En Pymes y autónomos | El futuro del Software de gestión, La brecha digital del autónomo Imagen: cote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos