Compartir
Publicidad
Publicidad

El futuro del Software de gestión

El futuro del Software de gestión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

David Coursey realizó hace algún tiempo un excelente resumen de la historia del software de gestión empresarial para Microsoft Me gustaría citar un párrafo.

"Al principio se recibía el software en disquetes, luego en discos compactos y posteriormente mediante descargas. La característica común para todo el software era que se instalaba en su equipo. El software del mañana, o al menos parte de dicho software, será diferente ya que cada vez más aplicaciones dejarán de presentarse en un disco y comenzarán a entregarse como un servicio."

Software as a Service. Software como servicio. Esta va a ser una pieza clave en la gestión empresarial de pymes y autónomos. Según un estudio del que se hizo eco a principio de año IDG, cerca de un 49% de las pymes españolas utiliza ya este tipo de aplicaciones para prestar servicios a sus clientes, y cerca de un 21% para la gestión interna de la empresa. Analicemos brevemente qué es, sus ventajas y sus inconvenientes. Los SaaS son aplicaciones disponibles generalmente via web, mediante el pago de una cuota mensual o licencia anual por usuario. Ventajas * reducción de costes * movilidad (acceso worlwide via web) * fácil manejo (interfaz web sencilla e intuitiva) * sin costes de mantenimiento (gestión directa por la empresa proveedora del servicio) * fácil personalización * datos protegidos (servidores remotos del proveedor)

Inconvenientes * proceso de migración del sistema actual de la empresa hacia la plataforma. * datos fuera de la pyme (será imprescindible que el SaaS permita el almacenamiento en local de un backup de los mismos) * misma tecnología para todo tipo de clientes * facilidad para incurrir involuntariamente en costes innecesarios como consecuencia de acciones de personalización o servicios adicionales

A pesar de los inconvenientes (seguro que a alguien se le ocurre alguno más), en el mundo que nos ha tocado vivir la movilidad y la reducción de costes son dos factores importantes a tener en cuenta sobre todo para autónomos y pymes cuyo negocio se forja en muchas ocasiones fuera de sus oficinas. Para ellos, la alternativa SaaS es sin duda una opción interesante que poco a poco va ganando terreno a las aplicaciones de software tradicionales que no disponen de la flexibilidad de una conexión remota.

Via | Microsoft España Via | Idg.es Imagen | Woodsy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio