Compartir
Publicidad

Cómo sé si un documento de Hacienda es verdadero

Cómo sé si un documento de Hacienda es verdadero
0 Comentarios
Publicidad

Nos dan un papel o nos envían un archivo con un impuesto sacado de Internet o con una notificación aparentemente de hacienda, ¿Cómo sé que esa información es cierta? Cualquiera puede copiar y pegar un documento y cambiar fraudulentamente una información.

Para conocer la autenticidad e integridad de un documento emitido por la Agencia Tributaria, está a disposición de cualquier persona un servicio de cotejo de documentos, se puede acceder a él, a través de diferentes vías. Una desde la página web de Hacienda en la sede electrónica, y otra más novedosa desde aplicaciones en los móviles ya sean iOS o Android.

Estas aplicaciones están teniendo algunas críticas por su funcionamiento en determinadas funciones, pero para el cotejo y verificación de documentos emitidos por Hacienda, lo cierto es que va muy bien.

Todos los documentos que se emiten desde la administración de forma electrónica vienen acompañados por un Código Seguro de Verificación (CSV), una ristra de números y letras que por lo general aparecen a pie de página. Últimamente algunas notificaciones también se pueden identificar a través de un código qr que aparece al inicio de los documentos.

Una vez introduces ese código en el apartado de cotejo de documentos de la aplicación, te aparece directamente en tu móvil la misma carta que te ha enviado Hacienda, resulta muy práctico para trasferir comunicaciones con tu asesor, o para reconocer la procedencia oficial del documento que tienes delante.

Por ejemplo, cuando la persona que te hace tus declaraciones, la tiene efectivamente presentada, puedes decirle que te pase el CSV, y cuando lo pongas en tu móvil en la aplicación de la aeat, inmediatamente veras dicha declaración y el contenido de la misma, una herramienta muy útil.

En Pymes y Autónomos| Deducciones autonómicas en IRPF: Andalucía, Aragón y Asturias.

Imagen| PhotoAtelier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio