Publicidad

La Agencia Tributaria alerta de servicios telefónicos de pago ajenos a Hacienda para pedir Cita Previa

La Agencia Tributaria alerta de servicios telefónicos de pago ajenos a Hacienda para pedir Cita Previa
Sin comentarios

Publicidad

Ya se han concertado más de un millón de citas previas para la confección de declaraciones y se han atendido 1,9 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia Tributaria. No obstante, hay que destacar que una cuarta parte de los contribuyentes que han pedido su cita previa con más de una semana de antelación no se presentan a su cita.

Este elevado volumen de llamadas no escapa desapercibido para los espabilados de turno, de manera que la Agencia Tributaria alerta en su página web que ha de detectado servicios de pago a través de números que ofrecen acceso al teléfono que la Agencia Tributaria pone a disposición de todos los contribuyentes para concertar cita previa para la confección de la declaración o modificación del borrador de Renta 2013.

Recientemente he tenido la desagradable experiencia de sufrir en mis carnes una experiencia similar, encontrándome en la factura de mi teléfono móvil cargos por una descarga de una aplicación que no sabía ni que existía en mi móvil. En este caso, conseguí recuperar el importe de los cargos indebidos, pero todavía no me había recuperado cuando veo en mi móvil una llamada perdida cuyo número al meterlo en el buscador de Internet aparece asociado a una advertencia de estafa en la que procuran mantenerte en línea facturándote por ello.

La picaresca parece que no tiene límites y ahora le toca al teléfono de la Cita Previa, por lo que la Agencia Tributaria nos recuerda que el teléfono del servicio de cita previa es el 901 22 33 44, y que el usuario solo asumirá el coste compartido de la llamada a un número 901. Pero si queremos que la cita previa nos salga gratis también podemos solicitarla por Internet.

En Pymes y Autónomos | ¿Puedo aplicar en el Impuesto de Sociedades los pagos a cuenta aún no abonados? Imagen | gustavospud

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir