Compartir
Publicidad

Cómo elegir el hosting adecuado para tu tienda online

Cómo elegir el hosting adecuado para tu tienda online
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto si desarrollas tu tienda online por tu cuenta como con ayuda de un desarrollador Web, te interesa conocer los criterios para seleccionar un hosting paara tu tienda online.

Realmente no consiste en poner en duda lo que te recomienden sino, simplemente, poner en valor tus conocimientos para poder tomar una decisión acertada y con criterio.

Aspectos fundamentales

  • Velocidad

Desde que Google comenzó a tener en cuenta el tiempo de carga de las páginas como factor SEO, la velocidad de carga se ha convertido en un elemento esencial. Afecta a la conversión de tu tienda, el posicionamiento en los motores de búsqueda y el trámite del pago.

El hosting es, sin duda, el principal factor cuando se habla de la velocidad de carga.

  • Atención al cliente

Tener una tienda online significa estar conectado constantemente y debes contar con un hosting que pueda resolver tus dudas e incidencias en el menor tiempo posible, por eso es conveniente que disonga de distintos canales de comunicación como chat, teléfono, email de incidencias o foros. Otro tema imporante es el SLA pero muy pocos se comprometen por escrito a garantizar un SLA determinado.

  • Almacenamiento en disco

El espacio en disco es la cantidad de datos o información que puedes almacenar en tu cuenta de hosting. La cantidad de almacenamiento que requieres tiene una relación directa con el tamaño de la página web que vayas a instalar. Dependiendo de cuántas imágenes y videos necesites para tu tienda online, puedes necesitar cantidades importantes de almacenamiento.

Todos los hosting web limitan la cantidad de datos que puedes almacenar y la cantidad de transferencias que puedes hacer por mes y, aunque algunos son ilimitados, es un factor a tener en cuenta, tanto por exceso como por defecto.

  • Seguridad

Un certificado SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que hace que tus datos viajen de manera íntegra y segura para evitar que los hackers roben la información confidencial de tus clientes. Lo fundamental es que cuando la transacción se realice (la compra) sea bajo este protocolo.

No es una tarea difícil pero, sino se estudia lo suficiente, puedes tener un servicio de hosting deficitario pero económico o uno excesivo y con un alto coste de oportunidad.

Imagen | IvanWalsh.com En Pymes y Autónomos | Pruebas a realizar antes de lanzar tu tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio