Compartir
Publicidad

Cinco herramientas para saber y controlar sobre tu reputación en línea

Cinco herramientas para saber y controlar sobre tu reputación en línea
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres gerente de una pequeña o mediana empresa, tienes disponibles herramientas para poder gestionar tu reputación por poco o ningún coste. Hoy veremos cinco herramientas para saber y controlar sobre tu reputación en línea, y es que la gestión de tu reputación y la de tu empresa en línea ya deberías saber es esencial para asentar y proteger tu marca y tu imagen.

A ver, cuando las personas buscan por tu nombre o el de tu empresa en Google o cualquier otro buscador, ¿Qué es lo que ven? ¿Tu sitio seguido de comentarios con críticas positivas y perfiles de medios sociales? ¿O listados de empresas, webs con mala reputación, fraudulentas? Te recuerdo, que tienes que vigilar y asegurar lo máximo posible tu nombre y tu marca de empresa.

Recuerda, la gente en estos momentos ya está hablando de ti y tu empresa y tienes la oportunidad de interactuar en esas conversaciones y encaminarlos en la dirección correcta. Básicamente, tu objetivo es monitorear activamente lo que se dice sobre ti y tu empresa para que de este modo puedas responder bien a esas conversaciones, tanto buenas como malas.

Observando y actuando con tu reputación

  • Mention Monitor: esta herramienta puede obtener informes de tus menciones por idioma, fuente, y durante el período de tiempo seleccionado que tu decidas. Puedes monitorear en tiempo real permitiéndote reaccionar en segundos, trabajar con rapidez e inteligencia en equipo, y compartir y analizar las estadísticas e informes. Sobre los precios, existe un plan gratuito, el plan Growth por 9,90 euros al mes, el plan Company por 29,90 al mes, y el plan Enterprise el cual es personalizable.
  • Addict-o-matic: esta herramienta también te permite personalizar la página de los resultados, eliminando, reordenando,o añadiendo, las cajas de origen de búsqueda. Tienes que escribir tu nombre en el sitio, y seguidamente observarás las últimas menciones dispuestas en cajas de sitios de búsqueda, Google Blog Search, Bing, Twitter, Flickr, Bloglinks, YouTube, Digg, FriendFeed, y más.
  • También puedes hacer uso de las Alertas de Google para rastrear a la competencia y las noticias de tu industria.

    Google Alerts: si no estás haciendo un seguimiento de una importante campaña de marketing en línea, con una vez a la semana suele ser suficiente para las alertas. Puedes realizar un seguimiento de campañas específicas mediante la introducción de tu nombre comercial y el nombre de la promoción, por ejemplo: pequeña empresa + ofertas de verano. Es simple, para realizar un seguimiento de tu empresa local, reputación en línea, elija tu nombre en el cuadro de "consulta de búsqueda" y luego selecciona la frecuencia con la que deseas recibir las actualizaciones.
Herramientas para saber y controlar sobre tu reputación en línea-1
  • Knowem: esta herramienta gratuita te permite buscar redes que nunca se te ocurrirían, también crear los perfiles de forma manual (ahorrándote pagar por que te creen los perfiles tuyo y de tu empresa). Se trata de una herramienta social que te permite buscar por las redes sociales que puedan registrar tu nombre o el nombre de tu empresa. Esta empresa también ofrece servicios gratuitos y de pago, que varían en precio basandose en el número de perfiles a buscar y crear.
  • Mentionmapp: y para acabar por hoy tenemos a Mentionmapp, herramienta la cual te permite ver tu red de Twitter como en un mapa interactivo. Te muestra a cada usuario que se conecta con tu perfil o el de tu empresa y los hashtags que te mencionaron la mayor cantidad de veces en los últimos tweets. También puedes encontrar a las personas y las redes pertinentes que siguen a tu empresa. Esta herramienta es totalmente gratuita.

Conclusión

Está claro, que aquí tienes que ser proactivo al respecto. Necesitas y debes ver lo que la gente ya están diciendo acerca de tu empresa, y después, si las cosas son negativas, hacerles frente. Así que, dicho esto, recuerda que hay que vigilar y gestionar tu reputación en línea.

En Tecnología Pyme | Cómo administrar y supervisar la reputación en línea de tu empresa
Imagen | blog.wikimedia.de

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio