Compartir
Publicidad

Cheque Tecnológico de ayuda a la innovación

Cheque Tecnológico de ayuda a la innovación
0 Comentarios
Publicidad

Aunque escasas entre las opciones de apoyo al desarrollo tecnológico de las pymes y los autónomos, las ayudas a fondo perdido también son parte de las posibilidades a las que podemos acudir las empresas para incrementar el papel de la tecnología en nuestro proceso productivo. Entre ellas se encuentran los cheques tecnológicos que algunas administraciones autonómicas ofrecen a sus empresas.

Dos ejemplos de estas ayudas son las de la Junta de Andalucía y la Generalitat Valenciana, que ofrecen 9.000 y 6.000 euros respectivamente para incentivar la implantación de mejoras tecnológicas en los sistemas productivos de las empresas. Ambos proyectos son muy similares en cuanto a los requisitos para acceder a las subvenciones, así que vamos a ver los más destacados.

  • ¿Quién puede acceder a la subvención?: cualquier pyme que tenga su sede social o establecimiento de producción en alguna de las comunidades que ofrecen estas ayudas.
  • ¿A qué se puede destinar?: prácticamente a cualquier proyecto que permita alguna mejora en el proceso productivo en las empresas. Existen algunos conceptos excluidos, en el caso de Valencia, por ejemplo, no se puede utilizar para comprar licencias de software o creación de páginas web, se pretende financiar proyectos con un marcado carácter innovador (nuevos desarrollos de software, por ejemplo).
  • ¿Con quién se puede contratar?: como en otros casos de ayudas, sólo se podrán llevar a cabo estos proyectos de la mano de las empresas acreditadas como colaboradoras de los programas, a las que se abonará directamente el cheque una vez realizado el proyecto.

Ambas iniciativas van algo más allá de lo habitual, pues se centran en promocionar la innovación, el desarrollo de proyectos concretos sobre la simple adquisición de software o hardware. Son este tipo de proyectos los que pueden aportar más ventajas competitivas a las empresas que los lleven a cabo y, aunque las ayudas me parecen un tanto escasas para el tema en el que nos movemos, al menos son algo con lo que empezar a trabajar.

Más información | IMPIVA e IDEA
En Pymes y Autónomos | Solicita el cheque tecnológico para tu pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio