Compartir
Publicidad

Solicita el cheque tecnólogico para tu pyme

Solicita el cheque tecnólogico para tu pyme
0 Comentarios
Publicidad

La Consejería de Innovación Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía va a librar un cheque tecnológico para las pymes andaluzas de 9.000 euros a fondo perdido.

El destino de esta subvención debe destinarse para adquirir servicios que les permitan mejorar su proceso productivo, contratar asistencia en nuevos productos, utilizar el comercio electrónico, asesorarse para mejorar su actividad o elaborar un plan comercial En definitiva, el abanico de actividades que cubre este cheque tecnológico cubre a cualquier pyme, porque cualquier empresa puede adscribirse a cualquiera de las opciones subvencionables.

Para obtener este cheque debemos cursar solicitud ante la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), que lo concederá en el plazo de un mes. Una vez obtenido el cheque, la empresa deberá acudir a alguna de las empresas o consultoras acreditadas para solicitar sus servicios.

Una vez que el trabajo esté concluido y acreditado, la Consejería de Innovación abonará el cheque a la consultora. Para evitar suspicacias con la aplicación de los fondos, la propia Consejería de Innovación pagará la factura de las mejoras que vamos a realizar evitando un uso indebido de los fondos obtenidos.

Este pago de facturas diferido, me parece un punto muy a favor de la Consejería, puesto que así al menos presuponemos que la subvención se invertirá realmente en mejoras en la empresa.

Vía | Diario Sur Imagen | Abanfin En Pymes y Autónomos | Subvenciones para cubrir gastos para pymes andaluzas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio