Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXVI

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXVI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De "vuelta al cole" nada mejor que hacer un buen repaso a lo que se ha cocido en tecnología para empresas durante el mes vacacional por excelencia en nuestro país, aprovechando como siempre las entradas más interesantes de Tecnología Pyme y Moviéndonos.

Empezamos fuerte con las tiendas virtuales, revisando un par de alternativas para los más "manitas", los que prefieren encargarse ellos mismos de montar su escaparate en la red, con Opencart, una opción sencilla, y Virtuemart, un complemento para Joomla, uno de los gestores de contenido más populares de los últimos tiempos.

Si ya tenemos en marcha nuestra tienda online o nuestra página web y queremos saber qué tal está funcionando, podemos recurrir a las herramientas de análisis que ofrece Google, recordad que montar el escaparate es sólo el primer paso, tenemos que asegurarnos de que tiene gancho.

En otro orden de cosas, ha salido a la luz un informe que confirma que el mayor problema para la seguridad informática son las malas prácticas de los usuarios, algo evidente pero que muchas veces se deja de lado a la hora de evaluar la robustez de los sistemas informáticos.

En el ámbito de la productividad dos reflexiones de nuestros compañeros de Moviéndonos, las ventajas e inconvenientes del teletrabajo "puro" (los extremos nunca son buenos), y la proactividad como aliada de la productividad.

Terminamos con eCofirma, una utilidad de copia y firma electrónica muy sencilla de utilizar y con un repaso a las bondades de los teclados ergonómicos, un periférico clave para disfrutar de una experiencia satisfactoria frente al ordenador cuya importancia las empresas olvidan demasiado a menudo. Hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos