Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXV

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apurando las últimas horas del día y ya con el fresquito de la noche nos metemos de lleno en el repaso de las novedades en tecnología para profesionales que nos han traído esta semana desde Tecnología Pyme y Moviéndonos, algo de software, buenos consejos e Internet para despedir el día.

Empezamos con un par de buenos consejos, el primero relacionado con el desgaste del sistema operativo por el uso y las ventajas de formatear e instalar de forma periódica todos los programas que utilizamos (una buena idea para comenzar el nuevo curso). El segundo enfocado a la elección de un móvil profesional con acceso a Internet, son muchas las variables que debemos tener en cuenta, y aquí repasamos algunas de las más importantes.

Nos metemos de lleno con el software, analizando dos productos muy diferentes: Office Control, un software para supervisar el uso que hacen nuestros empleados de sus ordenadores (no está de más en según que casos), y un programa para la gestión empresarial poco habitual por la plataforma para la que está diseñado, SIT, una aplicación modular para Mac OS X, casi una curiosidad visto como está este mercado.

El teletrabajo abre un mundo de nuevas posibilidades y situaciones que debemos analizar en detalle, no es poco importante aclarar qué gastos pagará la empresa al teletrabajador si queremos evitarnos sorpresas de última hora. En la línea habitual de consejos de Moviéndonos una entrada sobre qué es el networking y su importancia para el autónomo o empresario.

Finalizamos con el foco puesto en Internet y sus posibilidades para la empresa descubriendo que, aunque no se salva, el comercio electrónico parece menos afectado por la crisis que otros entornos comerciales, un motivo más para considerarlo como alternativa. Y volvemos a ejemplos del uso de Internet en negocios tradicionales con Edonea, la asesoría contable, fiscal y laboral online que tiene en marcha el grupo Sage, otra muestra de que la red permite hacer las cosas de forma diferente. Hasta el próximo miércoles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos