Compartir
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXIV

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXIV
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tanto si no podéis evitar desconectar de las noticias en vacaciones como si seguís al pie del cañón en el trabajo no os vamos a dejar en la estacada durante este mes, así que ahí va la recopilación de entradas sobre tecnología para profesionales de los últimos siete días, fruto del trabajo de nuestros compañeros de Tecnología Pyme y Moviéndonos, que no han bajado la guardia a pesar de las vacaciones.

Empezamos con algo de formación, con las alternativas de cursos online que ofrece INTECO, y analizando la utilidad de algunos de los portales de formación a los que podemos acceder a través de Internet. Este mes en el que suele bajar el ritmo es un buen momento para planificar la adquisición de nuevos conocimientos en la empresa, aspecto que nunca hay que descuidar.

Seguimos con algunos consejos prácticos relacionados con nuestros equipos informáticos, algunas técnicas para optimizar el tiempo de arranque de nuestro ordenador, exasperante en muchos casos, y otra tanda de recomendaciones para conseguir reducir el ruido generado por el PC, realmente alto en algunas máquinas y no menos molesto que la lentitud a la hora de arrancar.

Como siempre consejos sobre productividad de parte de Moviéndonos, en esta ocasión con las mejoras de productividad que conllevan las jornadas laborales de lunes a jueves, y con el análisis de una herramienta que os vendrá bien a todos los que adoráis Gmail pero os veis abocados a utilizar Outlook, Xobni, un plugin para Outlook que añade algunas de las funciones que han hecho triunfar al servicio de correo de Google

Terminamos ya con dos buenas noticias para las empresas. La primera especialmente interesante para los que os estéis planteando utilizar software libre, puesto que Ubuntu ha comenzado a ofrecer soporte para empresas, toda una declaración de intenciones por su parte. La otra es la confirmación de que SIMO anuncia sus ciclos de conferencias para empresas, confirmando que quieren cambiar (y más les vale). Hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio