Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXIII

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXIII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ultimo repaso de tecnología para profesionales del mes de Julio, con las vacaciones a tiro (al menos para mí) despedimos estos treinta días con una recopilación de hardware, recursos humanos, consejos sobre productividad y tecnologías web que tenemos que agradecer a Tecnología Pyme y Moviéndonos.

Periódicamente vamos descubriendo algunos usos de la red que pueden ayudar a nuestro negocio, el caso de Traducción Gratis, un servicio de traducciones online es un buen ejemplo. ¿Gestionas una pequeña explotación agrícola o formas parte de una cooperativa?, deberías prestar atención a las posibilidades que el comercio electrónico ofrece a los agricultores.

Y en la red es donde creo que está el futuro de las asesorías y gestorías, y al menos la gente de Contavía, asesoría contable y fiscal a través de Internet, parece estar de acuerdo con la idea.

Dos puntos fundamentales para las pymes, el uso del software deber ir siempre ligado a los servicios de soporte, uno sin otro no se entienden hoy en día. El otro aspecto es el de la formación, y si os interesa el software libre quizá queráis echar un vistazo al proyecto Morfeo, centrado en la formación y certificación en tecnologías libres.

En Moviéndonos nos recuerdan las muchas ventajas de la jornada continua, tanto para empresas como para trabajadores, aunque no todos podemos acogernos a ella. Si llevas a cabo tu labor desde casa posiblemente puedas marcar tu propio horario, pero si tienes niños alrededor mientras trabajas me temo que serán ellos quienes lo hagan.

Un poco de hardware para terminar, en concreto repasamos el Vostro All In One, un nuevo ordenador todo en uno que Dell nos tiene preparado para finales de Agosto que destaca por su diseño. No os preocupéis si os pilla de vacaciones, en septiembre os estará esperando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio