Compartir
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXII

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XXII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el cuerpo al borde de las deshidratación y anhelantes por la cercanía de las vacaciones (al menos algunos) empezamos el resumen semanal de tecnología para profesionales recogiendo las entradas más interesantes de Tecnología Pyme y Moviéndonos. Vamos con ellas.

Esta semana todo gira alrededor de la red, Google sigue achuchando a las empresas ofreciendo ganchos para que pasemos a utilizar sus aplicaciones on line, en este caso con una solución para migrar nuestros datos desde Lotus Notes a Google Apps. Una tendencia muy relacionada con algunas de las actividades de Google es la geolocalización de servicios, que ofrece muchas posibilidades a los pequeños negocios.

Nos metemos de lleno con elsoftware que aprovecha el potencial de la red para funcionar. Empezamos con Factusyn, un software de facturación a través de Internet enfocado en las pymes, y terminamos con Oxiged, gestión documental local que aprovecha la red para almacenar la información.

Aunque nos pongamos en manos de profesionales, es importante conocer los aspectos a considerar a la hora de elegir un servicio de alojamiento de páginas web, bien para elegirlo por nuestra cuenta bien para asegurarnos de que el asesor que hayamos contratado no nos venda la moto.

Hacer uso del envío masivo de correos electrónicos con efectividad y sin caer en el spam es casi una ciencia, en Moviéndonos nos dan algunos consejos para dominarla. Si trabajas moviéndote y sin nadie vigilando sobre tu hombro es importante saber comunicar los progresos que haces y mantener ciertas formas, así que ahí van algunos consejos para dar una buena impresión mientras trabajamos a distancia.

Para terminar, estamos en época de tormentas (tronando está sobre mi cabeza), apagones, cortes de luz y subidas de tensión. Si todavía no lo has hecho, ya es hora de que incorpores un SAI para proteger el suministro eléctrico del ordenador. Me voy dentro que se me moja el portátil, ¡hasta la semana que viene!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio