Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XX

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El resumen semanal de tecnología para profesionales se centra en esta ocasión sobre todo en la movilidad, junto con una pizca de hábitos de trabajo y recursos en la red, como siempre temas escogidos entre los publicados en Tecnología Pyme y Moviéndonos. Vamos con ello.

Puesto que los teléfonos móviles contienen cada vez más información parece lógico dedicar más atención a la seguridad de estos dispositivos, la guía que publica INTECO-CERT puede ser un buen punto de partida para saber como hacerlo. Quizá sea el momento de plantearse también empezar a utilizar antivirus para el móvil ¿o no?

Siguiendo con el hardware hablamos ahora de los ordenadores portátiles, con la presentación de un nuevo modelo de 12 pulgadas por parte de Dell, y una serie de consejos para alargar la vida de la batería que, dada su corta duración, serán muy útiles para cualquiera que necesite utilizar el portátil sin conexión a la red eléctrica durante periodos prolongados de tiempo.

Si el riesgo equivale a la popularidad, seguro que el iPhone de Apple será uno de los primeros en necesitar los antivirus de los que hablábamos, pero hasta que llegue el momento nos centramos en aplicaciones más útiles, en este caso en las alternativas de software de navegación por GPS que están apareciendo para este teléfono, equiparables a las que podemos encontrar en cualquier navegador tradicional.

Hábitos de trabajo y productividad con indicaciones para adecuar nuestros horarios y aprovechar nuestros momentos de mayor actividad, todo un reto para muchos de nosotros. Para los que no podemos, siempre nos queda la alternativa de crear una rutina al comenzar nuestra jornada, un ritual que nos ayude a ponernos en marcha con buen pie.

Para finalizar un tema que apenas hemos tratado pero que me parece extremadamente interesante, la gestión de la propiedad industrial, en este caso analizando el portal para la gestión de la propiedad industrial creado por CEVIPyme, con algunos contenidos a los que se les puede sacar bastante provecho. Nos vemos el próximo miércoles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio