Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XVI

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XVI
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como todos los miércoles hoy toca resumir las novedades en tecnología para profesionales aparecidas durante los últimos siete días en Tecnología Pyme y Moviéndonos, un boletín muy variado en esta ocasión del que esperamos que obtengáis ideas que puedan ayudar a mejorar el nivel tecnológico de vuestra empresa.

Empezamos con un poco de hardware, dando un repaso a la nueva gama de portátiles de HP, los ProBook, equipos polivalentes con un diseño más cuidado de lo habitual. Mientras intentamos reducir el uso del papel necesitamos utilizar herramientas para incorporarlo a nuestro sistema informático, y una posibilidad interesante es el escáner departamental Scan Station de Kodak. ¡Ah!, y por su puesto un vistazo a las novedades del nuevo iPhone 3G S, no podía faltar.

Internet es una gran herramienta de trabajo, pero también un problema para la seguridad, puesto que abre la puerta a amenazas que nacieron y han crecido junto con la propia red. Dos alternativas complementarias para protegernos, la suite de protección de Symantec para pymes y un servicio sencillo para limitar el acceso a ciertas páginas web peligrosas, Cyberpatrol SiteSurv, filtrado web sin instalación ni gestión.

Vale, la seguridad es importante, pero no hay que obsesionarse y dejar de aprovechar las ventajas de la web para el trabajo. El software como servicio pone al alcance de las pymes y autónomos soluciones en principio pensadas para empresas más grandes, el CRM online de MKF es un ejemplo. Y si todavía necesitáis enviar una carta en papel de vez en cuando, sabed que es posible hacerlo desde el ordenador con el servicio de Correo Digital de Correos.

Consejos para incrementar nuestra productividad nunca sobran, algunos fundamentales y habitualmente ignorados, como practicar una correcta rutina de descanso y sueño para que nuestro cansancio no afecte al ritmo de trabajo, y otros para los asiduos del teclado y sus atajos, si los pruebas no te defraudarán.

Un buen consejo para terminar, si andas perdido con la tecnología y tienes que cambiar cosas en tu empresa, acude a profesionales, la figura del asesor tecnológico debería ser tan habitual en la pyme como la del fiscal o laboral. Hasta la semana que viene.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir