Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XV

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XV
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina atacamos la recopilación semanal de entradas relacionadas con la tecnología para empresas suministrada por Tecnología Pyme y Moviéndonos. Cómo limpiar un ordenador, algo de facturación electrónica y un toque de productividad entre otros temas componen la selección.

Las páginas web y los directorios profesionales no son las únicas formas de conseguir clientes en Internet, servicios como Acepto, que apuesta por la intermediación entre profesionales y clientes finales pueden ser una buena alternativa si consiguen la suficiente visibilidad. Si has apostado por el comercio electrónico (o te lo estás pensando), eventos como 96 Thursday y las conclusiones a las que llegaron en el último encuentro celebrado son interesantes para hacernos una composición de lugar de su situación.

Dos temas interesantes para debatir y que afectan directamente a las inversiones en tecnología de nuestra empresa, por un lado la garantía del software, los derechos que como consumidores tenemos al adquirirlo y la dificultad para ejercerlos y, por otro, las opciones para disponer de correo electrónico en la pyme, servidor propio, servicio externo, con o sin dominio propio, etc., no siempre es una decisión fácil.

En Moviéndonos dos servicios web enfocados a la productividad, un pequeño pero interesante añadido a Gmail, Google Tasks, que proporciona gestión de tareas dentro del servicio de correo. Cuando nos involucramos en cualquier proyecto es fácil olvidar cual es nuestro objetivo si nos centramos demasiado en el día a día, herramientas como Lifetick nos puede ayudar a no perder de vista nuestras metas reales.

Si de algo no se puede librar ninguna empresa es del papeleo, quizá podamos eliminar las facturas de la ecuación en breve, desde luego soluciones como FactOffice, un añadido para la gestión de facturas electrónicas en Word, pueden ayudarnos a conseguirlo. Si nos metemos con el resto, nunca sobran consejos para eliminar el papel de nuestra gestión diaria.

Para finalizar, algunas ideas para limpiar el interior de nuestros ordenadores ¿habéis abierto alguno? ¿sabéis la porquería que pueden llegar a acumular?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir