Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XIX

Boletín tecnológico para pymes y autónomos XIX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Productividad, seguridad, Microsoft y software de gestión conforman la recopilación de entradas sobre tecnología para profesionales publicadas durante la semana en Tecnología Pyme y Moviéndonos, reflexiones y consejos interesantes en este capítulo semanal.

Son muchos los productos de gestión diseñados para grandes empresas a los que se les pone la etiqueta "para pymes" en nuestro país, ¿encajan estas soluciones de verdad en la pyme?. A nivel se sistemas operativos y software ofimático Windows y Office son los líderes indiscutibles en las empresas, y muchas de ellas utilizan programas sin licenciar: las campañas anti-piratiería de Microsoft son una buena oportunidad para poner al día los paquetes de software de esta compañía que utilicemos.

Siguiendo con Microsoft, tras el verano nos espera la llegada de Windows 7, la nueva y esperada (esta vez sí) versión del sistema operativo más popular del universo conocido. Para ir calentando motores nada mejor que echar un vistazo a los precios recientemente anunciados, no son un regalo pero al menos no pecan de escandalosos. El siguiente paso es analizar las condiciones de nuestro sistema informático para preparar el aterrizaje de Windows 7 en nuestra empresa y evitar problemas de compatibilidad y sustos de última hora.

Un poco de productividad de cara a este verano con unos cuantos consejos para trabajar en nuestro lugar de vacaciones (el más importante, dejar de hacerlo por completo durante al menos unos cuantos días). Si resulta imposible, escojamos al menos un lugar en el que la iluminación de nuestro espacio de trabajo sea la adecuada.

Ya para finalizar nos metemos de lleno en el apartado de seguridad repasando las novedades que presenta la nueva versión del antivirus Kaspersky, uno de los pesos pesados en esto de la lucha contra las infecciones digitales. Los virus no son las únicas amenazas que planean sobre nuestro sistema informático, son muchas y en buena parte desconocidas, así que quizá sea interesante plantearse la posibilidad de recurrir a una auditoría de seguridad informática para saber exactamente a que peligros estamos expuestos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio