Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos X

Boletín tecnológico para pymes y autónomos X
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El miércoles es el día del repaso a las entradas sobre tecnología para profesionales que se han publicado durante la semana en Tecnología Pyme y Moviéndonos. Tenemos bastantes temas por delante, así que sin más preámbulos nos metemos en harina con ellos.

Los sistemas operativos son la base sobre la que trabajamos con el resto de programas, y claves para mantener el rendimiento de nuestros equipos a buen nivel. Por implantación Windows es el rey en este campo y la próxima versión de su software, Windows 7, ha levantado bastante expectación, con anuncios sobre la compatibilidad con XP que incorporará, que nos ponen algo más difícil decidir si realmente necesitamos el cambio en nuestra empresa.

La alternativa más potente a Microsoft es sin duda Linux, la eterna promesa de ahorro y eficiencia para los profesionales que quizá se vea hecha realidad si el software como servicio triunfa y facilita la entrada del sistema operativo del pingüino en las empresas. Si creéis que ha llegado el momento, quizá os interese echar un vistazo a las novedades que la última versión de Ubuntu nos trae al entorno empresarial

El teléfono móvil y los ordenadores portátiles son herramientas que han revolucionado el trabajo en movilidad, aunque su uso supone exponer la información que contienen a mayores riesgos, cuyas consecuencias podemos evitar en parte con herramientas como Vufone, que nos permite salvaguardar los datos de nuestros teléfonos de forma inalámbrica.

Conseguir ser más productivos es un reto que requiere de mucho esfuerzo personal y de la ayuda de las herramientas y técnicas adecuadas. Si trabajamos en grupo, la elección correcta de un gestor de proyectos puede ser determinante en nuestra efectividad como equipo. En lo individual, acelerar la ejecución de tareas frente al ordenador es posible si aprovechamos al máximo los atajos de teclado que ofrecen la mayoría de los programas.

Como todas las semanas un repaso a Internet y como aprovecharla al máximo para promocionar nuestra empresa, utilizando portales verticales para aumentar nuestra visibilidad en la web o descubriéndo técnicas para lograr que nuestra empresa salga bien parada en la web 2.0, aquella en la que los usuarios tienen la voz cantante.

El comercio electrónico presenta muchas oportunidades, pero también plantea retos organizativos si planteamos una estrategia a su alrededor, no hay que menospreciar la importancia de la distribución de nuestros productos cuando comenzamos a venderlos a través de Internet.

Como no nos vamos a ver, aprovecho para desearos un feliz día del trabajo y despedirme hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio