Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos VIII

Boletín tecnológico para pymes y autónomos VIII
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Incluso en semanas "raras" como la que acabamos de dejar atrás los contenidos publicados en Tecnología Pyme y Moviéndonos siguen planteándonos alternativas y ofreciendo consejos para ayudarnos a mejorar en la asignatura pendiente de muchos profesionales, aprender a sacar partido de la tecnología.

El mercado de las telecomunicaciones anda animado, y el cambio de nombre de Telefónica puede suponer una oportunidad para mejorar las condiciones de nuestros contratos. Esperemos que al menos mejoren la calidad de los servicios que ofertan, paso clave, en lo que al acceso a Internet se refiere, para dar el salto a la nube a la hora de elegir una aplicación para gestionar nuestra empresa.

Dedicamos un espacio a aquellas tecnologías que, aun siendo válidas, no acaban de asentarse entre las pymes y los autónomos españoles. Las dificultades de Linux para cuajar en la empresa son un buen ejemplo, y os contamos alguno de los motivos. Tampoco es la presencia en Internet algo en lo que despuntemos (aunque vamos mejorando), pero desde luego no será por el coste de tener una página web, hay soluciones para todos los bolsillos.

En moviéndonos dos tecnologías que combinan a la perfección, las conexiones 3G y los ultraportátiles, con consejos sobre cómo optimizar el uso de las tarifas de datos y un pequeño test para averiguar si este tipo de portátiles es adecuado para nuestro trabajo.

Para terminar, no podíamos dejar de hablar de las oportunidades para los negocios que ofrece Internet. Son infinitas, pero hay que conocerlas para saber aprovecharlas, bien recurriendo a documentos que nos las expliquen, como este libro electrónico con las claves para entender el nuevo marketing, bien recurriendo a personas o instituciones que conozcan el tema y sean capaces de asesorarnos, siendo el caso del Instituto Ideas, iniciativa de apoyo a los emprendedores ubicada en Valencia.

Recordad que esto sólo es un aperitivo, hay mucho más en ambos blogs para aquellos de vosotros interesados en el tema. Hasta el próximo miércoles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio