Compartir
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos VI

Boletín tecnológico para pymes y autónomos VI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poca introducción hoy porque hay mucha tela que cortar esta semana en el boletín de tecnología para empresas, así que vamos a meternos en faena con las entradas más interesantes de Moviéndonos y Tecnología Pyme, software, servicios y consejos para todos los gustos.

Internet es un tema recurrente en ambos blogs y es que la red ya forma parte de nuestro día a día en el trabajo, tecnologías como la firma electrónica y la posibilidad de fecharla con el sellado de tiempo que ofrece la FNMT y la vuelta del trueque como forma de superar la crisis con servicios como acambiode.com

Una pizca de software como servicio, analizando las ventajas e inconvenientes de los sistemas de copia de seguridad que funcionan bajo este modelo, y con una herramienta para organizar la colaboración de grupos de trabajo, Saiku, un sencillo y práctico gestor de proyectos online.

Cada vez está más claro que el software libre ha entrado en su fase de madurez, compitiendo de tú a tú en el terreno de los ERP empresariales, con productos adecuados para empresas de cualquier sector, como OpenXpertia o Abanq.

En Moviéndonos siempre podemos encontrar orientaciones interesantes para mejorar nuestra productividad y esta semana no es una excepción. Nos cuentan cómo evitar pasar más tiempo organizándonos que trabajando en realidad, un problema que tenemos muchos, y algo de software para mejorar la gestión de las llamadas telefónicas en BlackBerry.

Dos últimas cosas para terminar, un consejo que todos deberíamos seguir, revisar la letra pequeña en las garantías de nuestros aparatos si no queremos llevarnos sorpresas, y una buena noticia, la vuelta de SIMO para septiembre de este año, con novedades en el enfoque de la feria.

Me dejo mucho en el tintero, así que si os interesa la temática no dudéis en echar un vistazo a ambos blogs. Hasta la semana que viene.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio