Compartir
Publicidad
Publicidad

Boletín tecnológico para pymes y autónomos IX

Boletín tecnológico para pymes y autónomos IX
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siete días más han pasado y hoy miércoles toca revisar los artículos más interesantes sobre tecnología para profesionales que se han publicado en Tecnología Pyme y Moviéndonos, con novedades en forma de entrevista y algunos temas atractivos sobre los que reflexionar, vamos con ellos.

Tener una página web corporativa es importante, pero de poco sirve si nadie la visita, hay que "promocionarla" y tenemos diversas maneras de hacerlo. Podemos aplicar algunas técnicas para mejorar la visibilidad de nuestra web o ir donde va el cliente planteando además un cara a cara con nuestra competencia al apoyarnos en el uso de portales verticales para promocionar nuestros productos o servicios.

No se han olvidado tampoco de la protección de datos personales, recordándonos que sigue siendo la asignatura pendiente en muchas pymes tal y como demuestra el importante incremento en las sanciones por video vigilancia que se ha producido, y los problemas que podemos llegar a tener si no cuidamos las formas y respetamos lo que marca la ley al enviar nuestra publicidad, problemas que están llegando en forma de sanciones por comunicaciones comerciales electrónicas no consentidas.

Incidiendo en la productividad, con nuestros compañeros de Moviéndonos podemos echar un vistazo al punto de vista de uno de los epecialistas patrios en esto de aprovechar el tiempo en una entrevista realizada a Berto Pena de ThinkWasabi, y coleccionar una buena ristra de consejos sobre como respetar la etiqueta adecuada en nuestras comunicaciones por correo electrónico.

Ya hace tiempo que las administraciones públicas se han dado cuenta de las ventajas que ofrece la red a la hora de facilitar la comunicación con los ciudadanos y la puesta a disposición de éstos de la información y servicios que les interesan. Muchas tienen un largo camino por recorrer, pero la Agencia Tributaria ha sido todo un ejemplo de voluntad en este sentido, y lo vuelven a demostrar facilitando el acceso mediante suscripción RSS a todos los canales de novedades tributarias de los que disponen. Algo menos avanzado pero también interesante lo encontramos en la web soyemprendedora .com, con recursos e información para las mujeres que se lanzan a la aventura de poner en marcha su propio negocio.

No quería terminar esta entrada sin dedicar unas palabras al informático, ese gran desconocido que pulula por muchas empresas sufriendo el estigma de ser el que ralentiza la resolución de los problemas, un auténtico cuello de botella en algunas compañías y algunas de las razones por las que esto ocurre (y como evitarlo). Nos vemos el próximo miércoles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos