Compartir
Publicidad
Publicidad

Bluehouse: el entorno colaborativo para empresas de IBM

Bluehouse: el entorno colaborativo para empresas de IBM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

IBM acaba de anunciar la versión beta de Bluehouse, una suite de software basado en la web que traslada al mundo on-line la funcionalidad que ofrece su conocida solución Lotus. Esta herramienta representa lo que habitualmente se conoce en el mundo IT como SaaS (Software as a Service). Entre las funcionalidades que podemos encontrar en Bluehouse destacan el calendario, convocatoria de reuniones, gestión de proyectos, almacenamiento e intercambio de documentos, mensajería instantánea y la posibilidad de visualización de presentaciones en Power Point.

Bluehouse representa mucho más que una colaboración en línea entre miembros de una única empresa o de una pyme con sus clientes. Con esta iniciativa, calificada de muy ambiciosa, IBM aspira a facilitar la colaboración entre los integrantes de diferentes organizaciones creando lo que el fabricante americano describe como una red social destinada a usuarios de negocios.

Al dirigirse a un público empresarial IBM ha invertido un gran esfuerzo en ofrecer con Bluehouse un entorno seguro de intercambio y almacenamiento de información para salvaguardar de las miradas de terceros los datos de las compañías que operan habitualmente con esta herramienta colaborativa y que obviamente precisan de un canal de comunicación privado y seguro.

Estas son algunas de mis conclusiones tras mi primer contacto con Bluehouse:

  • Contactos: la gestión e interacción con contactos es sencillamente brillante. Resulta muy fácil e intuitivo organizar y colaborar con otras personas dentro de la aplicación. Las posibilidades de intercambio de información son infinitas y te permite asociar y personalizar para cada contacto un gran número de variables.

    Con respecto a los contactos que no son de tu organización Bluehouse incorpora un motor de búsqueda que te permite agregar posibles contactos de interés para tu organización para posteriormente poder interactuar con ellos. Esta es la parte que quizá se asemeja más a una red social como las que conocemos – Facebook, MySpace, etc. – y nos permite interactuar con otros usuarios de la herramienta bien sean clientes potenciales, colaboradores o posibles proveedores.

    Otra de las ventajas que encuentro en la gestión de contactos dentro de Bluehouse es que siempre puedes tener la información actualizada de una forma desatendida ya que al ser los propios contactos quienes gestionan su propia información introduciendo cambios, tu libreta de direcciones siempre dispondrá de una información veraz y al día sobre las personas con las que interactúas de un modo profesional sin necesidad de ser tú quien lleve a cabo esas tareas de actualización.

  • Reuniones: esta funcionalidad de la herramienta permite a las empresas interactuar con sus clientes o con los miembros de su propia organización a través de un entorno en el que pueden realizar presentaciones, chatear con los usuarios, compartir documentos e incluso proponer tareas a realizar para supervisar su seguimiento después de la reunión.

    A mi me resulta especialmente interesante esta área de la aplicación porque permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos con lo que contribuye a mi juicio a mejorar la eficacia de las reuniones.

  • Gestión de proyectos: debo reconocer que este apartado de la herramienta es bastante estándar y no resuelve nada nuevo para quienes estén acostumbrados a utilizar el Project Server de Microsoft y es que te permite organizar y gestionar convocatorias online con los integrantes de los diferentes equipos de proyectos pudiendo asignar tareas, realizar presentaciones, etc.

En definitiva, en una economía global marcada por el papel que juegan las nuevas tecnologías y en la que las empresas necesariamente deben orientarse hacia modelos cada vez más colaborativos iniciativas como la que acaba de anunciar IBM facilita la transición de las empresas hacia la consecución de objetivos mucho más eficientes y ajustados a las necesidades de los nuevos mercados.

Sitio Oficial | Bluehouse (IBM)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio