Compartir
Publicidad

Atajos de teclado de Windows 10 para mejorar la productividad

Atajos de teclado de Windows 10 para mejorar la productividad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que aparece un nuevo sistema operativo tenemos atajos de teclados que nos ayudan a explotar al máximo su funcionalidad y ser mucho más rápidos a la hora de ejecutar determinadas tareas. Se trata de los atajos de teclado, donde con un par de combinaciones de teclas que nos aprendamos ahorraremos mucho tiempo. Por eso vamos a repasar algunos de los atajos de teclado para Windows 10 para mejorar la productividad en la empresa.

Muchos de los atajos de teclado que ya aprendimos en otros sistemas operativos anteriores de Microsoft siguen funcionado por eso vamos a centrarnos en algunas de las nuevas características del sistema, como los escritorios virtuales, el asistente Cortana o la terminal de comandos. Aunque no es un atajo de teclado también comentaremos el llamado "Modo Dios" que te permite tener a mano cualquier cuestión relacionada con la configuración del equipo.

Atajos de teclado para los escritorios virtuales de Windows 10

Escritorio Virtual Windows10

Vamos a empezar por una de sus nuevas características, como son los escritorios virtuales, que te permiten tener diferentes escritorios donde puede ejecutar aplicaciones en diferentes ámbitos. Muy útil por ejemplo si utilizamos Escritorio remoto para acceder a otra máquina o somos de los que trabajamos con múltiples ventanas.

  • Para ver los escritorios y las aplicaciones abiertas utilizamos la nueva vista de tareas pulsando Tecla Windows + Tabulador

  • Para crear un nuevo escritorio virtual, Tecla Windows + Ctrl + D

  • Para desplazarnos entre los escritorios, Tecla Windows + Ctrl + Flechas de desplazamiento izquierda o derecha según lo que deseemos.

  • Cerrar escritorios virtuales, Tecla Windows + Ctrl + F4

Si lo que deseamos es mover las aplicaciones de un escritorio a otro accedemos a las vista de tareas y basta con arrastrar la aplicación abierta al escritorio deseado.

Organizar las ventanas en Windows 10

Ventanas Windows 10

Si no nos gustan los escritorios virtuales pero trabajamos con varias ventanas a la vez tenemos la opción de mover las ventanas a un lado a otro de la pantalla para ordenarlas. Windows 10 nos permite sacar el máximo partido a las pantallas de gran tamaño.

  • Para situar una ventana ocupando la mitad la pantalla, Tecla Windows + Derecha o izquierda

  • Si queremos que la pantalla esté dividida en cuatro ventanas utilizamos tecla Windows + Arriba o Abajo. Si la ventana está a tamaño completo antes tendremos que pasarlas a la zona derecha o izquierda de la pantalla y después acoplarlas a la zona que deseemos.

Cuando acoplamos una ventana ocupando una zona de la pantalla Windows nos ofrece otras que tengamos abiertas para ocupar los huecos que quedan libres. De esta forma podemos maximizar la productividad que podemos obtener con una gran pantalla.

La nueva consola de comandos y sus atajos de teclado

Consola Windows 10

La consola de comandos es otra de las opciones que tenemos para trabajar y nos puede ser muy útil. Podemos utilizar atajos de teclado, aunque para ello primero tenemos que habilitarlo en la ventana a través de las propiedades y desmarcar la opción de utilizar la consola heredada. Después tenemos que asegurarnos de tener marcada la opción de habilitar accesos directos de tecla Ctrl. Tenemos las siguientes opciones:

  • Copiar texto al cortapapeles Ctrl+C y Ctrl+V para pegarlo, un clásico que ahora también funciona en la consola.

  • Para destacar texto tienes que utilizar las teclas Shift + Izquierda o derecha y seleccionará todo lo que tengas a una lado u otro de donde se encuentra el cursos, según la opción elegida. Es necesario mantener pulsada la tecla de desplazamiento hasta llegar al punto que deseas.

  • Si lo que queremos es destacar texto por bloques podemos utilizar Ctrl+Shift+izquierda o derecha, para que destaque por palabras o bloques de texto. Después podemos utilizarlas con combinaciones para copiar o pegar según nos interese.

Cortana y los atajos de teclado de Windows 10

Cortana

El nuevo asistente de Microsoft puede sernos muy útil para movernos dentro del sistema operativo. En este caso tenemos diferentes opciones para abrirlo en función de si queremos dar órdenes de voz o a través del teclado. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Abrir Cortana para recibir órdenes de voz pulsando tecla Windows + C

  • Abrir Cortana para recibir órdenes con teclado, tecla Widows + S

Cortana también nos servirá para crear recordatorios de forma rápida para que las citas que tengamos no se nos pasen. Un asistente al que podemos sacar mucho partido, tanto desde el escritorio como desde una tablet o portátil.

Otros atajos y trucos para ser más rápidos con Windows 10

Para finalizar existen algunos atajos y trucos que nos ayudan a movernos por el nuevo sistema operativo de forma más rápida. Vamos con algunos ejemplos:

  • Abrir el panel de configuración de Windows 10, pulsando la tecla Windows + I

  • Abrir el panel de notificaciones, pulsando tecla Windows + A

  • Abrir el menú contextual de inicio, algo que será muy útil sobre todo a aquellos que ya lo utilizaban en Windows 8, pulsando tecla Windows + X

Otra opción de configuración que puede ser muy útil es tener un acceso directo al "modo Dios", una carpeta con todas las opciones de configuración del nuevo sistema operativo. Para ello tenemos que crear una nueva carpeta en el escritorio y renombrarla como: "GodMode.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}." y veremos como el icono de la carpeta cambia a uno similar al de panel de control.

Con todo esto seguro que puedes ir practicando algunos de ellos que te sean más útiles durante el verano para que cuando llegue septiembre y empiecen los picos de trabajo puedas trabajar de forma mucho más productiva o invertir en algún periférico para que nos ayude a mejorar todavía más.

En Pymes y Autónomos | Diez atajos de teclado en Windows que te ayudaran y aliviaran con tu productividad diaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio