Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presenta los nuevos Macbook y Macbook Pro

Apple presenta los nuevos Macbook y Macbook Pro
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer por la tarde Apple presentó su nueva gama de portátiles para profesionales y usuarios domésticos, Macbook Pro y Macbook, junto con un nuevo monitor de 24 pulgadas pensado para trabajar con estos portátiles.

Nuevo diseño, mejoras en la construcción de la carcasa, aumento de potencia gráfica y la inclusión de un modelo que podría ser perfectamente el sustituto del portátil Powerbook de 12” tan añorado por los profesionales móviles, el nuevo Macbook de aluminio.

Con un precio que parte de los 1.149 euros del Macbook de aluminio y llega a los 2.199 euros del Macbook Pro más equipado, toda la nueva gama comparte unas características comunes:

  • Pantalla LED de cristal.
  • Nuevo diseño de la carcasa partiendo de un bloque de aluminio.
  • Trackpad de cristal multitáctil con soporte para gestos.
  • Puerto Mini Display Port.

Desde la migración a procesadores Intel y con la inclusión de la posibilidad de ejecutar Windows de forma nativa o virtualizada en los Mac, el miedo a utlizar estos equipos en las empresas se ha ido desvaneciendo.

Es más, en el vídeo de la presentación han comentado algo muy interesante. Una de las razones que esgrimían para explicar la buena aceptación que están teniendo los equipos de Apple es la aparición en el mercado de Windows Vista, y bajo mi punto de vista es una muy buena razón.

Sea o no tan malo como lo pintan, lo cierto es que no conozco a nadie que haya migrado a Vista por voluntad propia, sino porque el equipo que han adquirido ya lo traía instalado. La poca aceptación que está teniendo el sistema operativo de Microsoft ha llevado a muchos usuarios a plantearse el cambio a Mac, con el resultado de que al menos el 50% de los nuevos compradores de ordenadores de Apple son switchers, usuarios que vienen del mundo Windows.

Tengo que decir que no soy ningún fanático de Apple. Hay cosas que hacen bien y otras que hacen mal, como todo el mundo, pero trabajo desde hace dos años con un Macbook Pro de 15 pulgadas en una empresa en la que todos los equipos ejecutan Windows, y no he tenido problemas.

Puedo acceder perfectamente a mis unidades de red, remotamente a equipos windows, al servidor, conectarme a la red privada virtual de la empresa, ... Todo, todo lo que antes hacía con Windows lo hago exactamente igual con el equipo de Apple.

Tampoco es que crea que hay que cambiar todos los equipos Windows por Macs (no se necesitan ordenadores tan potentes en todos los puestos), pero si estás planteándote la compra de un portátil de trabajo, el nuevo Macbook de aluminio es, para mí, una de las mejores opciones del mercado por su relación calidad-precio-prestaciones.

Sitio oficial | Apple España
En Xataka | MacBook y MacBook PRO
En Applesfera | MacBook y MacBook PRO
En Pymes y Autónomos | ¿Apple va ganando terreno en la pequeña empresa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio