Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple entre en la lucha por el sector de la empresa con iPhone OS 4

Apple entre en la lucha por el sector de la empresa con iPhone OS 4
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que Apple tiene pendiente es el mundo de la empresa. Apuesta con su plataforma de teléfonos móviles donde está teniendo un enorme éxito por un dispositivo de propósito general y queda pendiente ver en que medida puede competir con las BlackBerry que a día de hoy dominan el mercado empresarial. Pero parece que la tendencia cambia y Apple entre en la lucha por el sector de la empresa con iPhone OS 4.

Entre otras cosas porque busca en este sector aumentar su cuota de mercado. Todo el mundo reconoce las buenas prestaciones del iPhone, incluso en el mundo de la empresa, pero a la hora de administrarlo dentro de las políticas corporativas de seguridad la cosa cambia. Este tendencia es la que Apple plantea romper con algunas novedades presentadas para el entorno empresarial de la mano de la nueva versión de su sistema operativo, el iPhone OS 4. Entre las principales mejoras podemos encontrar la posibilidad de configurar varias cuentas Exchange ActiveSync o compatibilidad con Exchange Server 2010. Pero además apuesta por la entrada de empresas fuertes del sector a desarrollar aplicaciones para el iPhone, como Cisco o Juniper que desarrollarán aplicaciones VPN SSL para configurar conexiones seguras de forma más sencilla desde nuestros terminales móviles.

También en el ámbito de la seguridad de ha reforzado la apuesta de Apple pensando en la empresa, con la posibilidad de encriptar la información, las configuraciones inalámbricas, el borrado y bloqueado del terminal y lo que me parece más interesante de cara a la gran empresa, y quizás de una alcance reducido para la pyme la posibilidad de que las empresas distribuyan sus aplicaciones privadas desde sus propios servidores. Todo esto sin olvidar la multitarea que será la gran novedad del nuevo sistema operativo.

De todas formas, creo que aunque son grandes pasos no acaban de cumplir las expectativas de las empresas ni de competir con las BlackBerry. Casi todo lo que propone Apple hace tiempo que ya lo ofrece la competencia. Además, disponen de una gama de terminales para elegir cuál es más adecuado para cada empresa, y en este sentido Apple sólo compite con el iPhone, que no es poca cosa, pero tal vez no es el terminal más adecuado para todas las empresas.

Como siempre Apple se escuda en la usabilidad. "Lo que hacemos con el iPhone lo hacemos mejor que la competencia", pero tal vez esto no es suficiente para ganar cuota de mercado con RIM. Además, en este sector entra también en competencia con los terminales con Android, que permiten mayor flexibilidad en su administración y que poco a poco están buscando su lugar también en la empresa.

Por último, una de las cosas que muchos usuarios y empresas se quejan del iPhone es la duración de la batería, apenas una jornada de trabajo. Prometen que la multitarea no mermará aún más la autonomía, pero veremos si lo consiguen. Veremos como acaba esta guerra comercial y como evoluciona el mercado empresarial de los terminales móviles.

Vía | Applesfera En Tecnología Pyme | ¿Podrá el iPhone con BlackBerry?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos