Compartir
Publicidad
Publicidad

Subvenciones para cubrir gastos para las pymes andaluzas

Subvenciones para cubrir gastos para las pymes andaluzas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Consejería de Innovación de la Junta de Andalucía pone en circulación una nueva línea de ayudas por valor de 114 millones de euros para subvencionar gastos básicos de las empresas establecidas en la comunidad andaluza como alquileres, pago de suministros, salarios... Los requisitos para poder optar:

  • Empresa con una antiguedad en el mercado inferior a cinco años.

  • Contar con una base tecnológica o innovadora en el producto, en el proceso productivo o en su gestión.

  • Tener menos de 50 trabajadores y con un activo que no supere los 10 millones euros.

Pues si no me equivoco mucho, se pueden encuadrar más del 50% de empresas existentes en la comunidad andaluza, porque en los puntos de antigüedad, Andalucía destaca por la gran rotación de sociedades mercantiles, y el punto de base tecnológica o innovadora en el proceso productivo o gestión, es punto cuanto menos muy subjetivo para establecer criterios de diferenciación de empresas subvencionables.

Por otro lado, este tipo de ayudas, si todas me parecen criticables bajo el punto de vista que dos empresas iguales no optan en igualdad a la obtención de estas ayudas, son más aún reprochables cuando las partidas que se afrontan no se destinan a mejorar la propia productividad, tecnología o infraestructuras de la empresa. Es la mejor manera de no mejorar una empresa y salvarle el cuello a aquellas que son poco competitivas.

Para poder establecer este tipo de subvenciones, la Junta de Andalucía ha necesitado de autorización de la UE, punto que finalmente ha conseguido la Consejería de Innovación. Fuera de mis consideraciones personales, a caballo regalado no se le mira el diente y animo a todas las pymes andaluzas a que preparen sus solicitudes de estas subvenciones sobre gastos.

En Pymes y Autónomos | Malas noticias: 87 millones de euros para las pymes andaluzas Vía | Diario de Sevilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio