Compartir
Publicidad

Se pone en marcha el bono tecnológico para las pymes andaluzas

Se pone en marcha el bono tecnológico para las pymes andaluzas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Repitiendo el procedimiento de subvención tecnológica para pymes que puso en marcha la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la consejería de innovación de la comunidad andaluza vuelve a lanzar una campaña de características similares, creando un bono tecnológico por un importe de 9.000 euros en subvención a fondo perdido para canjear por servicios tecnológicos.

Estos bonos serán gastados por las pymes en actividades destinadas a mejorar sus productos, asesoramiento de su plan comercial o acciones para incrementar la I+D o el valor añadido. El mecanismo de la subvención será análogo a la anterior, fiscalizando el importe y controlando el destino de los fondos, único punto bueno de este tipo de subvenciones, dado que al menos se asegura mejor la aplicación correcta del dinero público que se recibe. Este bono tecnológico será canalizado por RETA, la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía, para facilitar la supervisión de proyectos y la consultoría previa que necesitan las empresas para la implantación de cualquier tipo de proyecto tecnológico.

Esta red tecnológica agrupa a las universidades, los Parques tecnológicos andaluces, IDEA, confederación de empresarios y la propia Junta de Andalucía. No está disponible todavía la solicitud de la convocatoria pero se calcula que este bono tecnológico estará disponible antes de final de año.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | Subvenciones y ayudas Imagen | Basqueinnopolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio