Compartir
Publicidad

Ronda de inversores en Madridmasd

Ronda de inversores en Madridmasd
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Madridmasd es una red de trabajo que agrupa a instituciones públicas y privadas de investigación y a las asociaciones empresariales regionales creada con el objetivo de mejorar la competitividad de la Comunidad de Madrid mediante la transferencia de conocimiento apoyando la creación de empresas de base tecnológica (EBT).

La Oficina del Emprendedor de Base Tecnológica está diseñada para facilitar la creación de la empresa, trabajando desde la fase inicial cuando todavía es una idea, hasta la etapa de consolidación y desarrollo de la empresa. Para lograrlo pone a disposición del emprendedor servicios de asesoramiento, acompañamiento al inicio de actividad, formación, información, contactos y redes y apoyo para la obtención de financiación.

Los servicios de la oficina del Emprendedor de Madridmasd están disponibles para los emprendedores, EBT recién constituidas y en fase de crecimiento, es decir, en los tres primeros años de vida. El propósito es facilitar la transaferencia del conocimiento por lo que su prioridad es atender a las universidades y OPIs en general, pero no descarta el apoyo de otro tipo de emprendedores que no estén vinculados a estas instituciones, por lo que ningún emprendedor que considere que su proyecto está vinculado con el I+D+i, debería dejar de contemplar la opción de solicitar los servicios de la Oficina del Emprendedor.

En el aspecto financiero periódicamente organizan rondas de inversores, es decir, entrar en contacto con el grupo de business angels de la entidad. Así la próxima ronda se celebrará el día 19 de noviembre. Para poder acceder a estas rondas previamente hay que contactar con la Oficina del Emprendedor Madridmasd

El proceso que se aplica es el siguiente: la Oficina de Emprendedores filtra bajo ciertos parámetros de estandarización y calidad los proyectos presentados, con los proyectos seleccionados, se emparejan los inversores con los emprendedores, en función de la tipología de los unos y los otros, y por último, la realización de foros de inversión donde los emprendedores presentan sus planes de negocio a los inversores que hayan expresado su interés.

En la actualidad y a pesar de las críticas que se realizan en contra de la actitud de la inmensa mayoría de los recién licenciados, también existen casos que desean probar fortuna emprendiendo, por regla general, provenientes de carreras técnicas. Este perfil, son las áreas de conocimiento que se engloba en las EBTs y en la actualidad son las que, dentro de la carencia de medios financieros generalizada, son las que menos restricciones sufren. Por eso, si el proyecto que se estás desarrollando corresponde a una de las siguientes áreas de conocimiento, es bastante probable que pueda considerarse una EBT. Las áreas son: informática, comunicaciones, electrónica, mecánica, biología, química, etc.

Imagen | plastAnka En Pymes y Autonomos | Business Angels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos