Compartir
Publicidad
Publicidad

Prestación del paro para autónomos en 2011

Prestación del paro para autónomos en 2011
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Hoy Juan José Barreda, director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas, ha anunciado que ya se ha marcado un calendario de plazos definitivo en los que marca como punto inicial para que los autónomos con cese de actividad cobren la prestación por desempleo el año 2011.

En principio este calendario se está elaborando en colaboración con las asociaciones de empleados autónomos así como con los sindicatos, que esperan aportar también un punto de actuación correcto para este plan. Nuestro compañero Remo ya había hablado de las condiciones para acogerse a ésta prestación.

Actualmente la cotización que pagan los autónomos sólo contabiliza fiscalmente para recibir ayudas legítimas en caso de jubilación o algún tipo de incapacidad.

Es posible que si desean que la medida entre en funcionamiento en 2011, durante 2010 se eleven las tasas impositivas de algunos módulos para que eso sea aplicado a las primeras prestaciones para Enero del 2011.

Ha de ser económicamente sostenible, por lo que los trámites no se han podido agilizar

Es una de las mejores medidas que se podían tomar para los trabajadores autónomos en las actuales condiciones económicas, pero aún falta por saber si es una medida tardía o no y como va a afectar este aumento impositivo en los autónomos que notarán esa subida de cotización.

Era evidente que se tenía que llevar a cabo una medida de esta índole y más cuando se ha sabido que la mitad de los nuevos parados durante el último trimestre de 2008 han sido trabajadores por cuenta propia; lo que indica la necesidad real de esta medida.

Vía | yahoo finanzas
En Pymes y Autónomos | En desempleo en los autónomos y las pérdidas de negocio
Imagen | bluefevera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio