Compartir
Publicidad
Publicidad

Nueva línea de incentivos para los autónomos andaluces

Nueva línea de incentivos para los autónomos andaluces
Guardar
7 Comentarios
Publicidad


Manuel Chaves ha anunciado un paquete de medidas dirigido a la reactivación de la economía andaluza consistentes en una nueva inyección para obra pública, incentivos para autónomos y préstamos a las pymes, así como un plan de simplificación de procedimientos administrativos que dependan de la administración andaluza.

Centrándonos en los sectores que nos interesan, se van a librar 67 millones de euros en incentivos para los autónomos así como la aprobación de una norma reguladora de los fondos de préstamos y de garantías a las pymes por un montante de 485 millones de euros.

Las medidas anunciadas van dirigidas a paliar la situación actual de crisis, medidas que favorezcan la contratación así como una línea importante de incentivos para nuevos emprendedores que se dispongan a montar su empresa en Andalucía en los próximos meses.

No se dispone de más información, pero según la Cadena Ser, en el plazo máximo de dos meses se encontrarán a disposición de todos los autónomos andaluces las medidas prometidas por el presidente de la Junta.

En referencia al autoempleo, no debemos perder de vista bajo ningún concepto el significado que tiene un incentivo. De los incentivos y subvenciones no se vive, ayudan a sacar adelante un proyecto empresarial pero no es la solución para hacer que un negocio crezca.

Sólo espero que el destino final del dinero público quede en buenas manos y favorezcan la consolidación y refuerzo del tejido empresarial andaluz, así como una buena gestión de las infraestructuras de la comunidad, dado que tenemos zonas en donde la falta de proyectos, empresas e inversión en capital público es un mal endémico que en un futuro no muy lejano le pasará una gran factura a Andalucía.

Vía | Diario de Sevilla
Imagen | Ubeda 2007-2011
En Pymes y Autónomos | Malas noticias: 87 millones de euros para las pymes andaluzas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio