Compartir
Publicidad
Publicidad

Jornadas de ayuda para autónomos

Jornadas de ayuda para autónomos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde hace un tiempo algunas de las asociaciones sin ánimo de lucro más importantes de nuestro país en referencia para con los autónomos vienen organizando jornadas diarias de ayuda.

Una jornada de ayuda aunque puede sonar algo muy obvio sirve para conseguir profundizar en las diferentes opciones que tanto fiscal como contablemente existen actualmente; algo que está muy bien ya que expertos en distintos campos de la fiscalidad les ayudan a mejorar la forma de contabilizar y computar sus gastos para con el fisco. Éste tipo de jornadas tiene una misión también bastante importante desde el punto de visto de la administración pública que las aprovecha para explicar en la mayoría de los casos medidas administrativas bastante buenas para el conjunto de los autónomos como los nuevos créditos del ICO o las distintas opciones de módulos que por ejemplo el gobierno plantea rebajar en un 5% durante 2010.

En la mayoría muchos de los trabajadores por cuenta propia no cuentan con una buena opinión de estas jornadas en las que creen que no sirven de mucho, yo creo personalmente que son una oportunidad para mejorar la propia actividad y gracias a su carácter gratuito ofrecen desde luego una posibilidad para ello de forma bastante buena.

Otro de los puntos interesantes que se suele tratar, que mejor momento que estas jornadas, es el planteamiento sobre el Estatuto del Trabajador Autónomo y la posibilidad real de la que ya os hemos comentado hace unas semanas sobre la creación de un Consejo del Trabajo Autónomo, de tipo estatal e independiente, que genere una sinergia real debido a la coordinación directa con el Ministerio de Trabajo en campos que nos afectan directamente.

Son por tanto este tipo de jornadas una forma de estar en contacto más cercano con posibilidades de ayudarnos a nosotros mismos, así que por asistir a alguna no podemos perder nada y podemos ganar mucho.

Más Información | Jornadas de Opa Imagen | DaquellaManera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio