Compartir
Publicidad

En marcha el plan integral 2017 para la digitalización del comercio minorista

En marcha el plan integral 2017 para la digitalización del comercio minorista
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hay un sector al que muchas veces le cuesta más que a otros afrontar cambios es el del comercio minorista. En muchos casos debido a que no tienen los apoyos necesarios y otras simplemente porque llevan muchos años trabajando de la misma manera y se resisten al cambio. Para ellos es una buena noticia la puesta en marcha el plan integral 2017 para la digitalización del comercio minorista.

El plan está dotado con 6,4 millones de euros y tratará de ayudar a los pequeños negocios en su adopción de nuevas tecnologías, innovación y digitalización. Pero también en su apertura a nuevas áreas de negocio como el comercio electrónico, marketing digital, presencia en redes sociales, reputación digital, nuevos hábitos de consumo y nuevas oportunidades de negocio.

De otra forma no se entendería que un pequeño negocio no es consciente que más de la mitad de la población ha hecho en alguna ocasión compras de comercio electrónico. Hoy en día el pequeño comercio casi está obligado a trazar una estrategia multicanal para la venta y promoción, en la que se dé valor a la tienda física y se incorpore plenamente la compra online.

En todo caso lo mejor sería tener una estrategia de venta online coherente, no simplemente trasladar lo que vendemos en la tienda física a Internet. Se trata de crear sinergias que aprovechen la tienda física para vender online y viceversa, pero siempre tratando de ser competitivos.

El Plan cuenta con una línea especial para aquellos comercios establecidos en zonas de gran afluencia turística, dado que supone uno de los motores fundamentales para la economía en un país que como el nuestro cuya principal fuente de ingresos procede de esta industria.

En todo caso esto es algo que ahora las empresas de este sector no van a afrontar y llegan algo tarde. Ahora toca el momento de sacar rentabilidad a las inversiones realizadas en invierno o en años anteriores. En el sector del turismo comienza la temporada alta en breve y las empresas y pequeños comercios se centran en atender a los clientes y vender no tanto en como pueden mejorar sus procesos de venta.

Más información | La Moncloa

Imagen | Ryan McGuire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos