Compartir
Publicidad

El plan de empresa, una buena inversión

El plan de empresa, una buena inversión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hay ocasiones en los que la gente rentabiliza al máximo las capacidades con las que cuenta y no deja de ser admirable la maestría con la que lo hacen. En esta entrada voy a exponer un caso que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid aprovechando la carencia de crédito que hay y que tanto afecta tanto a quienes quieren emprender pero carecen de los medios necesarios, como aquellas empresas que están atravesando por serias dificultades financieras por el mismo motivo.

Uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta la concesión de un crédito a una empresa es la adecuación del plan de empresa que se presenta. En muchos casos el empresario está absolutamente perdido en estas lides porque si bien tiene claro para qué quiere el dinero no es capaz de hacer la transcripción en términos económicos de aquello que pretende hacer.

En la Comunidad de Madrid, ex - empleados de Avalmadrid ofrecen sus servicios para elaborar el plan de empresa por un importe de 180 euros y, si bien, no garantizan el resultado si que presentan la información necesaria así como la descripción del proyecto de tal modo que satisfaga los criterios que la Comunidad de Madrid exige para la concesión del crédito.

Hasta aquí no deja de ser el ejercicio de una actividad profesional por parte de un abogado, economista o licenciado en ADE, con una experiencia previa en un organismo público. Desde luego, cuentan con una ventaja respecto al resto de solicitantes, pero lo que no comparto es que insinúe que pueden llegar a hacer valer sus contactos en este servicio para que puedan agilizar el trámite e incluso determinar la propia concesión del crédito.

Esto que aquí presento ha favorecido a un conocido que tenía intención de constituir una empresa para dar servicios de foto - depilación en peluquerías y se encontraba con el escollo de tener que pagar 15.000 euros para poder adquirir la maquinaria necesaria. Gracias a Avalmadrid ha conseguido satisfacer su propósito y, por supuesto, por haberse puesto en contacto con el intermediario que le elaboró por 180 euros el plan de empresa de tal modo que pudiera satisfacer las exigencias de esta entidad. Desde luego es incuestionable que pagar 180 euros es un negocio rentable, si a cambio, se consigue la financiación que se requiere.

En Pymes y Autónomos | La utilidad de un plan de negocios, El plan de negocio: el sumario ejecutivo Imagen | CMuñoz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio