Compartir
Publicidad

El Gobierno duplicará en 2015 la inversión para el fomento de las TIC en las pymes

El Gobierno duplicará en 2015 la inversión para el fomento de las TIC en las pymes
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno prepara un aumento de la inversión para la implantación de las tecnologías de la información en las pymes para 2015. A través de red.es se preparan actuaciones que tendrán un presupuesto cercano a los 200 milloners de euros para el ejercicio próximo lo que supone un incremento de más del 100% sobre la dotación de este año, que está fijada en 80 millones de euros.

Las líneas de este año pueden solicitarse todavía, el plazo finaliza el próximo 10 de septiembre y están divididas en servicios de asesoramiento para la implantación de soluciones tecnológicas en la empresa y en la subvención para la ejecución de dichas soluciones. Todavía se desconoce si el aumento de presupuesto supondrán también la aparición de nuevas líneas de actuación.ç

En ambos casos se subvenciona entre el 70% y el 80% de los gastos ocasionados por el asesoramiento técnico, realizado por empresas adscritas al programa de red.es, y de los gastos realizados en la ejecución de los proyectos.

El aumento del presupuesto está ocasionado por finalización del período de programación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que obliga a Estado a gastar la totalidad de los fondos recibidos por la UE para ese programa. Más allá de este motivo es una buena oportunidad para que las pymes puedan llevar adelante sus proyectos de integración de herramientas tecnológicas; sistema de comunicación; aplicaciones de gestión, de ecommerce, etc. Que son algunos de los objetos contemplados para optar a dichas subvenciones.

La inversión de las pymes españolas en este aspecto está todavía por debajo de la media de la UE. El objetivo del Gobierno es acercarse, como mínimo a la media y, de paso, impulsar a la pymes a su modernización para llegar alcanzar el nivel de cumplimiento de lo marcado en la Agenda 2020 de Europa.

Estaremos atentos a las bases de la convocatoria de 2015. Aquellos que estén interesados que tengan en cuenta que aún están a tiempo de solicitar las de este año, pero deben darse prisa porque el tiempo se agota.

Vía | El Economista En Pymes y Autónomos | Una tienda online, por favor Imagen | René Mayorga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio