Compartir
Publicidad
Publicidad

Consultorías individualizadas para mejorar la competitividad de las pymes

Consultorías individualizadas para mejorar la competitividad de las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Dirección General de la Pyme y la Escuela de Organización Industrial, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un servicio de consultorias para pymes con el fin de que mejoren su competitividad.

A través de esta convocatoria, se pretende prestar, a las empresas, asistencia técnica en aspectos como la I+D+i y la gestión empresarial, para aumentar y consolidar la base empresarial de carácter innovador, mediante la detección de proyectos de calidad y viabilidad científica y/o tecnológica.

Las empresas participantes en este programa, no recibirán ayudas financieras, sino que obtendrán sin coste alguno estos servicios, que serán diseñados por la Fundación EOI. Estos servicios, cuentan con la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER.

Básicamente, se hará un diagnóstico previo, evaluando la información aportada por la pyme, de acuerdo al modelo de competitividad de EOI “Modelo EOI-COMPETINNOVA MAP”. Posteriormente a ese diagnóstico, de llevará a cabo una consultoría de apoyo hacia la competitividad, consistente en un análisis de necesidades de mejora competitiva y en la ayuda para la elaboración de planes de actuación en el ámbito de I+D+i y la gestión empresarial, con el objeto de aumentar su nivel de competitividad.

El plazo para solicitar la inscripción en este plan termina el 18 de octubre. Se pueden ver aquí, los términos de la convocatoria. Las inscripciones deberán enviarse por correo electrónico a la dirección pymescompetitivas2@eoi.es

Posteriormente la EOI seleccionará a las empresas beneficiarias bajo los criterios de: * Potencial de mejora / crecimiento. * Grado de innovación. * Valoración del empresario y equipo gestor.

El aumento de la competitividad de las empresas españolas ha de ser la punta de lanza de la recuperación económica de nuestro país, junto con el fomento de la creación de nuevas empresas. La detección de las necesidades para el aumento de esa competitividad, y el desarrollo de la I+D+i son factores que ayudarán, sin duda, a lograr ese aumento.

Más Información | EOI En Pymes y Autónomos | Nueva Estrategia Estatal de Innovación Imagen | Angellote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio