Compartir
Publicidad

Cataluña pone en marcha los 420 euros para autónomos parados sin ingresos

Cataluña pone en marcha los 420 euros para autónomos parados sin ingresos
0 Comentarios
Publicidad

La Generalitat de Cataluña acaba de poner en marcha un subsidio de 425 euros durante seis meses para los autónomos que han cesado su actividad empresarial y se encuentran en paro y sin recursos económicos. Este subsidio se equipara a los 420 euros que reciben del Estado los parados que han agotado sus prestaciones por desempleo y no tienen trabajo tampoco.

Muy buenas noticias por parte de la Generalitat dado que es de justicia social equiparar las ayudas para parados y familias sin recursos de manera independiente a la situación laboral anterior a la baja. Los requisitos que se tienen que cumplir para acceder a esta ayuda son: * Tener menos de 65 años para no interferir con la jubilación * Haber estado afiliados al régimen especial de autónomos al menos tres años * Hhaber declarado el cese de su actividad y haberse apuntado al paro hace dos meses como mínimo * La renta de su unidad familiar no debe superar el 75% del salario mínimo interprofesional (es decir, que los ingresos familiares, divididos entre todos los miembros, no deben superar los 475 euros por cada uno). Las ayudas se podrán solicitar a partir de mañana en la web de la Consejería de Trabajo de la Generalitat.

Esta ayuda tiene carácter retroactivo y se pueden acoger todos los autónomos catalanes que hayan cesado su actividad desde el 1 de enero de 2009. Las previsiones de la Generalitat son dar cobertura a unos 5.000 autónomos en esta situación, con una línea de financiación de 13 millones de euros. Al fín una administraci´no se preocupa por los autónomos que carecen totalmente de ingresos. Bien por Cataluña.

Vía | Generalitat Catalunya En Pymes y Autónomos | ¿Puede un autónomo cobrar el desempleo? Imagen | No man´s land

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos