Compartir
Publicidad

Ayudas en Castilla-La Mancha para la inversión de los autónomos en seguridad laboral

Ayudas en Castilla-La Mancha para la inversión de los autónomos en seguridad laboral
3 Comentarios
Publicidad

Los autónomos de Castilla-La Mancha podrán recibir hasta un 40 por ciento de la inversión realizada en seguridad laboral, según informó este domingo en nota de prensa la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). La convocatoria, que permanecerá abierta hasta finales de este mes de abril, contempla un límite de 15.000 euros por demandante.

Es la segunda convocatoria de esta iniciativa que, enmarcada en el Acuerdo Estratégico para la Prevención de Riesgos Laborales 2008-2012, pone en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Consejería de Trabajo y Empleo.

La Orden está dirigida, únicamente, a trabajadores autónomos sin empleados a su cargo y cuenta con un presupuesto de 300.000 euros destinados a subvencionar hasta el 40% de la compra de equipos de protección individual que incluye cualquier material, herramienta o equipo que sirva para mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral de los trabajadores autónomos.

Además de los equipos de protección individual, existe otras adquisiciones sujetas a subvención como los equipos de protección en altura, la adquisición de andamios, la sustitución de maquinarias que no cuenten con el marca CE, el establecimiento o mejora de instalaciones contra incendios, la señalización de lugares de trabajo, las inversiones destinadas a la mejora de la seguridad en materia agrícola, y cualquier otra inversión que redunde directa y principalmente en la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral.

La Orden otorga “una prioridad a los sectores de mayor riesgo en el desempeño de su actividad”, algo necesario según el director general de Seguridad y Salud Laboral, Julián Martín Alcántara, que explicó que este sistema otorga a la Construcción ocho puntos, seis puntos a la Industria y la Agricultura, dejando en dos los puntos para el sector Servicios.

Los criterios de valoración establecen otra variante, la mejora en las condiciones de trabajo. En este sentido, la mejora de las condiciones de seguridad se valorará con ocho puntos, la mejora de las condiciones de Higiene Industrial se puntuará con seis y la mejora de las condiciones ergonómicas tendrá una valoración de cuatro puntos.

En Pymes y Autónomos | Demasiados muertos en el trabajo
Imágen | Vladimix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio