Publicidad

Así es el nuevo plan del ICEX para consolidar la pyme española en EEUU

Así es el nuevo plan del ICEX para consolidar la pyme española en EEUU
1 comentario

Publicidad

A nadie le cabe duda que EE.UU. es uno de los mercados más estables y robustos a nivel internacional, y uno de los que cuentan con mayor previsión y potencial de crecimiento. Sitios clave como Sillicon Valley, Nueva York o Boston son puntos de referencia e interés para las pymes, en especial aquellas de carácter tecnológico.

Si a ello le sumamos la imperiosa necesidad de muchas pymes por buscar su demanda fuera de nuestras fronteras, la internacionalización hacia otros mercados resulta ser una decisión muy acertada. Para ayudar a las empresas a lograr sus objetivos de internacionalización, en especial hacia los Estados Unidos, el ICEX ha puesto en marcha un plan para asentar a las empresas españolas en Estados Unidos.

El ICEX ha puesto a disposición de las pymes un montante total de un millón de euros, al que podrán acceder aquellas empresas que cuenten con filial en aquel país o bien aquellas que pertenezcan a sectores con un alto potencial tecnológico.

La ayuda, llamada Plan Icex Target USA, será del 50% de los conceptos susceptibles de apoyo, como gastos previos de constitución y primer establecimiento, de promoción y los destinados a defensa jurídica de la marca y homologación, con una cuantía máxima que, en este caso, asciende hasta los 50.000 euros por empresa beneficiaria.

La fecha máxima de presentación de solicitudes es el 21 de Noviembre, a través de la presentación de una serie de documentos y requerimientos al ICEX. El año pasado, hasta 102 proyectos empresariales fueron beneficiarios de esta ayuda, lo que sirvió para consolidar muchas empresas españolas en un mercado tan sólido como el de los Estados Unidos.

Más información | ICEX

En Pymes y Autónomos | Apuesta USA: internacionalización empresarial en EEUU

Imagen | MadeinItaly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir