Publicidad

Continúan creciendo las exportaciones de servicios: buscando fuera la demanda que no hay aquí

Continúan creciendo las exportaciones de servicios: buscando fuera la demanda que no hay aquí
Sin comentarios

Publicidad

Durante el día de ayer, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicaba los datos del índice de servicio de comercio exterior, en los que las exportaciones de Servicios se han incrementado un 1,6% en tasa anual y han disminuido un 14,8% en tasa trimestral. Al mismo tiempo, las importaciones han aumentado un 0,5% en tasa anual y descienden un 13,5% en tasa trimestral.

Entre las exportaciones de servicios destacan los incrementos anuales en los servicios de construcción, con un incremento de casi el 70% (69,8%) y Gubernamentales, con un incremento del 13,5%. Por su parte, los mayores descensos se han dado en servicios Personales, Culturales y Recreativos (-10,8%) y Comunicaciones (-7,7%).

Por su parte, entre las importaciones de Servicios, los mayores crecimientos anuales se dan en los servicios financieros (43,3%) y los Seguros (15,2%). Por el contrario, las importaciones de servicios de Construcción y Comunicaciones disminuyen un 40,5% y un 37,2%, respectivamente.

En general, estos datos configuran la llamada balanza de servicios la cual, con más o menos vaivenes se sitúa en equilibrio desde el año 2010. La evolución de las exportaciones se mantiene bastante estable en el tiempo, mientras que las importaciones son mucho más volátiles.

Y es que, con la demanda interna paralizada y en un país en en el que el sector terciario tiene un protagonismo muy grande dentro de la economía, la exportación es la alternativa por la que han optado muchos empresarios para vender sus servicios. Y esto se nota en la evolución al alza que está habiendo todos los trimestres en términos interanuales.

En Pymes y Autónomos | Las pymes, responsables en gran medida del milagro comercial español Fuente | INE

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir