Compartir
Publicidad
Publicidad

190 solicitudes para 30 becas emprendedor

190 solicitudes para 30 becas emprendedor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace varias semanas nos referimos a la iniciativa del Gobierno de Navarra en relación a la convocatoria de la beca emprendedor. Hoy nos enteramos de que un total de 190 nuevos proyectos empresariales han presentado su solicitud para obtener una de las 30 becas.

El 58% de las candidaturas son proyectos que se encuadran en los cuatro sectores que el Plan Moderna identifica como los de mayor potencial de crecimiento, esto es economía verde, economía del talento, salud y TIC.

El 23% de los proyectos presentados corresponden a la llamada economía del talento, que engloba los servicios empresariales, la educación y la generación del conocimiento. Las energías renovables, construcción sostenible, agroalimentación, medio ambiente y vehículo sostenible, es decir, la denominada economía verde, supone el 18% de las solicitudes.

Con respecto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como actividad principal (portales web, desarrollo de software y redes), representa el 16% de las iniciativas presentadas.

El 78% de las solicitudes proceden de Navarra, por lo que el 22% restante corresponderían a emprendedores de otras autonomías que estarían dispuestos a trasladarse a Navarra para desarrollar su actividad empresarial, el 9% son de Madrid. el 2% de Cataluña, otro 2% del País Vasco y, el resto, corresponde a otras ocho comunidades autónomas.

El Gobierno de Navarra hará pública, en los próximos días, la lista provisional de los proyectos adjudicatarios. Desde ese momento, los promotores disponen de 10 días para aceptar la beca, y una vez firmado su compromiso, un plazo de un mes para incorporarse al programa.

Más Información | Beca Emprendedor En Pymes y Autónomos | ¿Debe cobrar el becario? Imagen | laembajada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio