Compartir
Publicidad

Si pusiéramos a todos los parados en fila

Si pusiéramos a todos los parados en fila
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el día de hoy he podido ver una estampa representativa de la situación económica que estamos viviendo en España, con especial crudeza en el archipiélago Canario. Los parados se confunden entre la multitud pero en esta ocasión pude ver una pequeña muestra del problema de forma muy gráfica: una cola que podéis ver aquí y aquí.

La estampa ha sido publicada en varios medios y corresponde al día de hoy. El ayuntamiento de Las Palmas iba a repartir unas tarjetas canjeables por bono-bus financiados para los desempleados de la ciudad y estos solo podían ir a recogerlos en un día determinado (hoy) y un lugar, la estación de guaguas de San Telmo. La cola desbordó el interior de la estación y bordeó varias veces la plaza situada en el techo de la misma. La imagen de 7 mil personas esperando por un bono-bus nos recuerda que esto no ha pasado.

Esta imagen me hace pensar pues como digo lo normal es que uno no distinga por la calle quien está en el paro o tiene trabajo pero cuando nos chocamos con una manifestación silenciosa como esta no puedo más que preocuparme y sentir un escalofrío. Solo son 7 mil desempleados en este caso pero suficientes para hacernos reflexionar sobre lo mal que debe estar la situación para hacer semejante cola por un bono-bus. Con esta iniciativa ya llevan repartidos 45.000 bonos.

Este artículo no tiene más utilidad que la hacernos reflexionar pues creo que una imagen vale más de mil palabras. El drama de la crisis sigue entre nosotros aunque para muchos sea una manifestación fantasma y casi invisible. Hay momentos en los que se nos abren los ojos y vemos la realidad de golpe. Esta es la realidad, lo que queda cuando una empresa fracasa o cuando el mercado no puede absorber el empleo por los actuales cauces: una gran cola que de convocarse daría una vuelta a España y cuya imagen la daría al mundo.

Vía | La Provincia Más imágenes | La Provincia Pymes y Autónomos | No trabajes, ¡cobra el paro!, Jóvenes en paro... ¿y el autoempleo? Imagen | Germán R. Udiz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio