Compartir
Publicidad
Publicidad

Se busca vendedor

Se busca vendedor
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La evolución de los mercados y de los consumidores ha cambiado de una manera radical el perfil necesario para ejercer de una forma profesional y eficaz la profesión de vendedor. El perfil que buscan hoy las empresas dista mucho del que se buscaba hace tan sólo una década.

Para darnos cuenta de cómo ha cambiado el perfil exigido a los vendedores basta echar una ojeada a las ofertas de trabajo publicadas en prensa y compararlas con las que se publicaban hace diez o doce años. Por aquel entonces se publicaban anuncios del tipo “se necesita vendedor, buena presencia, don de gentes, buena presencia, carnet de conducir, dispuesto a viajar, sueldo fijo más incentivos y acostumbrado a trabajar por objetivos”. Hoy en día se incorporan nuevos valores necesarios para cumplir los requisitos que necesitan las empresas como la flexibilidad la adaptación a los cambios tecnológicos, creatividad, iniciativa, trabajar en equipo y mayor grado de responsabilidad.

La mayoría de las empresas no tienen totalmente cubiertas sus plazas con vendedores que cumplan con todos estos requisitos. Aunque cambien los perfiles requeridos por las empresas o cambien los ciclos económicos, siempre existe una demanda de vendedores. Pero serán sólo los mejores, los que mejor sepan venderse o los mejor preparados los que captarán las ofertas más interesantes y mejor remuneradas.

Las previsiones de los expertos indican que en el próximo semestre España alcanzará los tres millones de parados. Las cifras son alarmantes y el miedo a perder el puesto de trabajo se incrusta en nuestras conciencias. Vivimos una etapa de pánico colectivo, el trabajo estable se convierte en un valor en alza, y crece el número de opositores a la administración pública buscando el abrigo y seguridad que otorga el empleo público. Al mismo tiempo crece el escepticismo entre los demandantes de aquellos empleos sujetos a la consecución de objetivos.

Partimos de la base de que todos los puestos de trabajo están sometidos de una forma u otra a unos objetivos, pero en el caso de los vendedores estos objetivos son medibles y cuantificables en términos absolutos por parte de la empresa. A pesar de que a priori pueda parecer una profesión sobre la que se plantean bastantes dudas y se crean muchas incertidumbres, tengo el convencimiento de que los vendedores tienen más facilidad que otros colectivos para encontrar un nuevo trabajo.

Por tanto podemos decir que los vendedores pueden disfrutar de una gran movilidad laboral y seguridad en el mercado laboral, dado que como hemos referido anteriormente, la mayoría de las empresas no tienen cubiertos totalmente, y de forma satisfactoria, los puestos necesarios para su departamento comercial.

Imagen | sergis blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio