Compartir
Publicidad
Publicidad

La siniestralidad laboral si importa

La siniestralidad laboral si importa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Estaba leyendo un antiguo artículo sobre la siniestralidad laboral en autónomos en comparación con la siniestralidad de los trabajadores por cuenta ajena. Es desde luego muy interesante entender la gran diferenciación entre una situación y otra a la hora de entender la correspondencia real de falta de trabajo y daños.

Primeramente podríamos decir que actualmente las bajas laborales de trabajadores por cuenta ajena siempre que sean debidas a siniestralidad laboral, cualquier tipo de causa que provoque una situación de salud mala derivada del trabajo o de la estancia en el lugar del mismo, siempre están cubiertas en salario íntegro, mientras que no ocurre lo mismo con los trabajadores autónomos. Es muy interesante meditar la realidad en muchas ocasiones más fiel en empleados autónomos que no en los que realizan su actividad por cuenta ajena; realmente si un autónomo piden una baja laboral es por que de verdad la necesita, ya que sino económicamente para ellos les es más rentable estar ejerciendo su actividad profesional.

Es por tanto fundamental, muchas campañas se hacen sobre ello por parte de los inspectores laborales, una correcta adecuación de las medidas sobre riesgos laborales para las pymes; ya que es mucho más factible que por algo de menor "daño" la empresa se vea afectada con un empleado de baja.

Como dato curioso y que nos aportaba este artículo la media en 2008 de días de baja se situó en 38,26 para los trabajadores de cuenta propia y 25,39 días para los de cuenta ajena. En proporcionalidad hablaríamos de una mayor cantidad de bajas en el ámbito de los segundos, por lo que es una muestra mucho mayor de que si tenemos una pyme debemos no sólo ser más conscientes de los riesgos laborales, sino también de la famosa picaresca de muchos de los empleados que pueden hacernos, y sobre todo en tiempos de crisis, perder cierto nivel de productividad.

En Pymes y Autónomos | Siniestralidad laboral: Sigue muriendo mucha gente en el trabajo Vía | estartup Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio