Publicidad

La profesión del futuro no es el Big data sino ser transportista de Amazon

La profesión del futuro no es el Big data sino ser transportista de Amazon
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Siempre que se habla de la profesión del futuro, de puestos de trabajo para los que hay demanda pero no encuentran profesionales cualificados se habla de Big Data, especialista en Cloud Computing, virtualización o Comunity Manager. Pero lo cierto es que parece que la demanda, al menos en cuanto a número será mucho mayor en otros sectores, pasando desde el conductor de Uber hasta el transportista de Amazon.

Y sirva aquí de ejemplo, puesto que el repartidor no necesariamente tiene que llevar paquetes solo para Amazon, pero si es cierto que el boom del comercio online tienen una alta demanda de profesionales en el sector logístico. Claro está que siempre es más bonito decir o recomendar a alguien que sea piloto de drones que repartidor de Deliveroo.

No es glamuroso, parece mucho más apetecible ser un Youtuber o un tronista que ser un conductor de Uber que se pasa las horas sentado al frente de un volante para ser mileurista con idiomas. Pero lo cierto es que hay muchos empleos que van a desaparecer, especialmente aquellos en los que las máquinas puedan sustituir al personal cualificado. Pero no los más bajos, aquí no sería rentable sustituir los sueldos más bajos por un robot. Al menos la rentabilidad de la inversión se tardaría mucho más en recuperar.

Porque lo que más crecen son los centros de distribución, pero sobre todo son los llamados "pickers y packers", cuyas condiciones están sometidas a una batalla contra el reloj para cumplir con los tiempos exigidos. Hay que saber convivir con el estrés de estar exigido al 100% durante toda la jornada de trabajo un día tras otro.

No es algo muy diferente de lo que vemos ahora. Los puestos de responsabilidad, donde escasean los profesionales capaces es donde se encuentran mejores oportunidades. Habrá un analista big data por cada mil repartidores que entreguen paquetes de comercio electrónico. Uno que estudiará cuáles son las rutas más eficientes para realizar las entregas, pero mil que lo lleven a cabo.

En Pymes y Autónomos | Las veinte profesiones con mayor crecimiento según Business Insider

Imagen | Valeria Boltneva

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir