Publicidad

El emprendimiento en una sociedad anestesiada (II)

El emprendimiento en una sociedad anestesiada (II)
Sin comentarios

Publicidad

En el caso del emprendimiento ocurre algo similar, la avesión al riesgo endémica del español se pretende minimizar instaurando una política de subisdios lo cual, tal y como indica Marc Vidal, lo que se consigue es ralentizar la creación de empresas, entre otras cosas porque están lastradas por la propia burocracia que afecta a las subvenciones, subsidios, etc.

Con respecto a la aversión al riesgo se observa un comportamiento realmente llamativo, a la gente, incluso hoy en día, no le impone ningún respeto pedir un préstamo hipotecario a 30 años para endeudarse en doscientos o trecientos mil euros, y sin embargo, rechazan la idea de pedir un préstamo a cinco años de cuarenta o cincuenta mil euros para consituir un empresa.

Este escenario tan desalentador no deja de ser proclamado y auspiciado por los políticos de todo cuño parafraseando a Marc Vidal

La clase política procura generar una sociedad drogodependiente, gente con necesidad de subsidio, ayudas, estímulos

Com bien indica en la entrevista con una clase política y económica como la española, que son siempre los mismos, es imposible que estos entornos puedan renovarse porque muy poca gente puede acceder a ellos , y eso, como muy bien indica, sólo se logra cloroformizando a la sociedad.

Esto no es sólo una reflexión acerca del poder económico y político, no hay que olvidar que hace tres años, un albañil cobraba más que un licenciado que trabajase en una multinacional y esa gente tuvo, como apunta Marc Vidal, la opción de mejorar su entorno y sólo mejoraron su trono.

Vía | La Vanguardia Imagen | Scott Mc Leod En Pymes y Autónomos | El reto hacia una nueva sociedad civil: la reforma más necesaria

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir