Compartir
Publicidad

Cuando los piratas están en la propia administración

Cuando los piratas están en la propia administración
0 Comentarios
Publicidad

Siento ser tan repetitivo con este tema pero desgraciadamente hay que volver a él cada poco tiempo. Ni Plan de Pagos a proveedores, ni Ley contra la Morosidad, ni ninguna otra medida que se nos ocurra acaba con la lacra de las deudas de las Administraciones con los autónomos y pymes y la manera de actuar de algunas Comunidades raya la piratería.

Según el último cálculo, las comunidades autónomas deben más de 17.000 millones de euros a sus proveedores. El motivo de este nuevo incremento no es otro que la estrategia que están siguiendo estas administraciones para cumplir con su objetivo de déficit y que no es otro que guardar las facturas en el cajón e imputarlas al ejercicio siguiente.

Por supuesto que con esta "estrategia" es imposible que se cumpla el plazo legal de pago. Por supuesto les importa bien poco las consecuencias de ello y lo que representa para la economía que estén retenidos todos esos miles de millones de euros, que eso lleve al cierre de empresas, al despido de trabajadores, etc.

¿Qué nos hemos pasado del gasto y generamos más déficit del que nos permiten? no hay problema, al fondo del cajón y cuando llegue el año nuevo las sacamos. Da igual que la factura sea del mes de octubre y que el proveedor tenga que esperar cuatro o cinco meses para pagar, ese es su problema no nuestro y la Ley sólo es para los demás.

Luego saldrán del Ministerio cargando contra los que están en módulos o contra el pequeño fraude fiscal y la economía sumergida, porque según ellos el problema son los pocos cientos de euros que trampean o no declaran los pequeños "negocios paralelos".

Teniendo en cuenta de que el problema de la morosidad pública supone ya un 1,7% del PIB yo creo que va siendo hora de que se tomen medidas sobre este asunto porque los primeros piratas son ellos.

Vía | La Información En Pymes y Autónomos | La morosidad es el auténtico cáncer de las pymes en España Imagen | Fundación Sagrada Familia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio