Compartir
Publicidad
Publicidad

Bonito, muy bonito, ¿pero eficiente?

Bonito, muy bonito, ¿pero eficiente?
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Creo recordar hace unos años un anuncio publicitario que decía algo así como que “la potencia sin control no sirve de nada”. Yo tomando como libre referencia a esa frase que creo recordar quiero utilizarla para exponer como en los negocios y en el desarrollo económico el diseño y la imagen son claves, pero la efectividad, la eficiencia y el servicio son vitales.

Es conocido de que soy un firme defensor de aquellas máximas de que “en los negocios las apariencias lo son todo”, y de que “si uno quiere ser una persona de éxito debe de proyectar en todo momento una imagen de éxito”. Soy un firme defensor de ello, y es más creo que es posible incluso llegar a vestir y vender una imagen en base a todo ello, y puede ser altamente rentable, pero eso no quita que para en general todos los negocios, pero particularmente en algunos, todo ello deba completarse con una efectividad, eficiencia y servicio si queremos que esa rentabilidad sea sostenible.

Me viene a la mente por ejemplo el modelo de mi ciudad, o incluso del país entero, que bien se podría trasladar al mundo de los negocios. Una ciudad pensada por y para el diseño, unos transportes públicos limpios, adaptados todos ellos con ascensores, luces de colores y demás, pero con graves deficiencias estructurales, con importantes agujeros en el sistema, y con una pobre e insuficiente red.

Al contrario, me vienen a la mente ciudades como Nueva York o Londres, ciudades con una impresionante y tupida red de transporte público, con una frecuencia insuperable y con unas posibilidades día y noche inconmensurables….eso si, por lo general con equipamiento que aquí consideraríamos destartalado, poco social por lo general por lo poco adaptado a las personas con necesidades especiales y con una imagen no tan sofisticada como los de aquí.

Eso trasladado al mundo de los negocios en general sucede lo mismo, nosotros somos simpáticos, divertidos y muchas otras cosas, somos admirados por nuestra supuesta calidad de vida, ¿pero somos admirados por nuestra capacidad de hacer negocios?, ¿o más bien somos el parque temático, el balneario de Europa? El diseño y la imagen están muy bien, incluso en el terreno que nos movemos algunos o que se mueven algunos negocios casi lo es todo, pero por lo general, y para otros negocios para nada es así, y dudo que en eso estemos preparados para dar la talla.

En Pymes y autónomos | Procesos y sistemas para las empresas: nuevos tiempos, nuevas formas
Imagen | Diego_3336

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio