Compartir
Publicidad
Publicidad

Una web ejemplar, Inicia

Una web ejemplar, Inicia
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Quizá alguno de vosotros sepa a qué me estoy refiriendo. Se trata del portal dedicado a la creación de empresas y soporte a las personas emprendedoras de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo de esta página es facilitar a las personas con espíritu emprendedor la formación, información, orientación, asesoramiento y facilidades de financiación para poner en práctica su idea.

A través de dicha web podremos obtener diversos recursos, participar en seminarios que tienen como objetivo la generación de ideas y la creación de empresas, podremos conocer a otros emprendedores y podemos acceder al Banco de Casos.

Este último apartado me ha parecido especialmente interesante porque recoge la experiencia de projectos empresariales que han sido creados o fundados con la ayuda de Inicia y que exponen ideas o aspectos que pueden resultar interesantes para los emprendedores y ser útiles para su idea de negocio. Dichos casos se clasifican por sectores de economía y por la financiación necesaria para llevarlos a cabo.

Sigo manteniendo que iniciativas como estas son necesarias, porque sólo el que ha decidido emprender sabe ante qué mar de dudas se asoma: qué emplazamiento escoger, qué recursos son necesarios, confeccionar un plan de empresa, búsqueda de proveedores, técnicas de venta o marketing… Por eso la ayuda profesional siempre es bien recibida, y si además podemos ver ejemplos de éxito de otros emprendedores quizá aumente nuestra motivación.

Vía | Inicia
Imagen | Miracle

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio