Compartir
Publicidad

Tengo una carta, gratis, para ti

Tengo una carta, gratis, para ti
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En estos tiempos revueltos, una de la prioridades de cualquier gestor de pymes es ahorrar dinero. Los costes se miran con lupa, se recorta todo lo accesorio, se negocia el detalle más nimio. En la suma de pequeños detalles puede estar la diferencia entre sobrevivir o no a la sacudida económica que se avecina. Y digo bien, que se avecina, pues lo peor esta por llegar.

Por ello es de agradecer que Internet, que la tecnología, y los nuevos modelos de negocio vengan en nuestra ayuda. Si no recuerdo mal, próximamente se liberalizará el servicio de Correos, introduciendo la competencia en un sector en el que, a pesar de las apariencias, sigue existiendo un monopolio. Sin embargo, ya hay quien se ha adelantado, y usando el propio sistema de Correos, ha conseguido que el envío de una carta sea gratuito. ¿Cómo?

Sencillo de explicar, más difícil de gestionar. El modelo es similar al de las llamadas o sms gratuitos. La clave, la inserción de publicidad. Así funciona loenviogratis.com. Y, bajo mi modesta opinión, la publicidad, en este caso es mucho menos agresiva que en los anteriores, pues va en el sobre y no en la carta. Bastaría con escribir la carta desde nuestro ordenador, y la empresa la imprimiria, ensobraría, y enviaría por Correso, corriendo con los costes.

A pesar del enorme éxito del email en nuestros días, el modelo de carta física aún tiene vigencia. Más allá de los temas sentimentales que también propugnan los creadores de la firma, y que sinceramente, teniendo en cuenta que no son cartas a mano, no me creo, muchas personas no tienen email, y la forma válida de contactarlas sigue siendo estas. Incluso entre los que tienen mail, el correo físico genera un estado de ánimo distinto a la hora de su lectura y/o respuesta, en mi humilde opinión.

Si consideramos que que tienen un tope semanal de 50 cartas por cliente y semana, y que permite la inclusión de un folio por las dos caras, con fotos e imágenes, su utilidad para una Pyme parece claro. Además, en una jugada inteligente, dejan la puerta abierta a mayores volúmenes (cobrando, supongo) así como a la gestión de mailings publicitarios.

Ya contareis que tal os va. Yo voy a hacer la prueba hoy.

Vía | Blog FeLiPe RM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos