Compartir
Publicidad
Publicidad

Masemprende, programa para emprendedores en la red de las Cámaras de comercio

Masemprende, programa para emprendedores en la red de las Cámaras de comercio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Masemprende es el programa de apoyo al emprendedor que tienen las Cámaras de Comercio para favorecer la implantación y creación de empresas online y canales alternativos de comercio electrónico para las empresas existentes. Dentro de Masemprende se ofrece soporte para:
  • Creación de páginas webs.
  • Establecimiento de canales de pago seguro y pasarelas de pago.
  • Servicios de logística y transporte con convenios reducidos con empresas de transporte y mensajería.
  • Posicionamiento en buscadores, técnicas de SEO, mantenimiento de webs y resto de apoyo técnico e informático.

Este proyecto no es gratuito y tiene un coste de 995 euros para ponerlo en marcha y un mantenimiento mensual de 50 euros. A cambio, tenemos un catálogo completo de servicios y algunos acuerdos con empresas de transporte como Seur que garantizan tarifas más bajas para los asociados de Masemprende.

La visión general que me da este proyecto es que aunque no lo vea caro, es difícil concienciar a las hipotéticas empresas sobre la necesidad de invertir en el canal online y en aspectos que mejoren su presencia y visibilidad en la red.

No he encontrado aún ningún proyecto que esté puesto en marcha por Masemprende y creo que sería un punto clave comparar los trabajos que ya se hayan realizado por parte de estos profesionales para evaluar correctamente el coste / valor añadido.

No obstante, un proyecto de comercio electrónico y presencia web llave en mano por 1.000 euros, es una inversión muy planteable. ¿Conoceis algún desarrollo similar que se puedan evaluar los resultados?

Más Información | Masemprende
En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico y el chico de los ordenadores, Drop shipping o just in time en el comercio electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio